Mundo loco…
No he podido reprimirme después de ver las terribles imágenes producidas como consecuencia del gran terremoto vivido en Japón, y es que el mundo vive loco y nosotros no hacemos otra cosa que estimularle a agudizar el lado más salvaje de esa locura.
Y si el mundo vive loco, nosotros, queramos o no, vivimos a la estela de las secuelas que va dejando. El cicloturismo es contacto con la Naturaleza y si ésta “se enoja”, sus consecuencias nos afectan directamente. El ejemplo más claro lo tenemos en el clima. Dependemos de él tremendamente, y aunque las estadísticas y predicciones son tremendamente eficaces, cada vez estamos más expuestos a los caprichos naturales. Todo parece que se mueve en tallaje xxl, sea el frío, calor, lluvia, nieve, no importa, parece que la naturaleza lucha por batir records. Cada vez se rompen los patrones con más facilidad, puede llover torrencialmente en el Mediterráneo, nevar en las islas y no hacerlo en Pirineos, hacer un calor sofocante en la cornisa cantábrica en invierno…
En Pedalier sabemos el mundo que nos gusta y nuestras páginas buscan ser un reflejo de la grandeza y equilibrio de la Naturaleza, y del perfecto tándem que forma con el ciclista. La fusión de ambos es unas de las razones de ser del cicloturismo y nuestra obligación es que no se pierda nunca. Ante situaciones como la vivida en Japón, no podemos evitar reflexionar, y aunque las cosas comentadas no sean más que detalles comparadas con lo allí ocurrido, no debemos olvidar que ayudan a sumar. Por mucho que el hombre pueda avanzar o crear, la Naturaleza siempre estará por encima de él. Conciencia y acción, porque las mejores playas están hechas granito a granito.
Jon Beunza
SUMARIO
NOTICIAS, ESCAPARATE Y PRODUCTO
OPINIÓN - PREPARACIÓN FÍSICA - SALUD - TÉCNICA
TENERIFE: “Pedaleando en la eterna primavera”
LA VIDA ES SUEÑO: ¿Por qué me gusta el Giro?
8 buenas razones: Finestre, Marmolada, Zoncolan, Grossglockner, Giau, Torri de Vajolet, Sestrieres y Monte Crostis
CAPOLAT (MALPÁS). “No line on the horizon”
GENTE Y CLUBES
VALLE DE OJA Y EZCARAY: A los pies de la Sierra de la Demanda
Altimetrías: Pazuengos, La Pradilla, Bonicaparra, Ermita Santa Bárbara, Valdezcaray, Cruz de la Demanda
COL DE MANTET: Todo un descubrimiento
TESOROS CICLOTURISTAS: Col de Pradell
[Ir al enlace]