¿Sueños?
Por Jon Beunza
Hoy no ha hecho falta que sonara el despertador. Casi siempre me ocurre que cuando tengo un buen plan a la vista, mi cuerpo está alerta. He abierto la persiana y veo como venía un día radiante, lo habían anunciado, pero nunca se sabe y menos con la racha de tiempo que llevamos.
Desayuno fuerte, cojo la furgo, paso a por los amigos, cargamos las bicis y a hacer unos kilómetros para iniciar la etapa en el punto previsto. Cuando llega la primavera, cada 15 días nos juntamos los sábados para hacer una salida larga. Son días intensos, de recorrer esos sitios que tanto nos gustan pero nos quedan un poco lejos. Kilómetros para subir puertos, charlar y disfrutar.
En la etapa de hoy el primer puerto he preferido subirlo con calma. Conmigo se ha quedado Iñigo. Él colabora con la Federación sobre todo en el tema de los chavales. Me comentaba que parece que las cosas van por buen camino, hay un buen equipo, serio, preparado y han encontrado ayudas. También me comentaba que la Federación está muy motivada con el tema cicloturismo, que han aparecido nuevas marchas con otra filosofía, intensas pero sin ser carreras. Además habían recibido una felicitación por parte de tráfico por el buen comportamiento de los cicloturistas tanto en el respeto a las normas de tráfico como en temas de tirar cosas.
Sin apenas soltar yo palabra, estábamos en la cima del puerto. Allí nos hemos juntado todos, ha caído alguna fotillo y para abajo. Tras 5 kilómetros escasos de llaneo llegaban las primeras rampas del siguiente puerto. Está vez me he juntado a Alvaro. Él trabaja como comercial de una marca de bicis y nada más preguntarle por cómo iban las cosas ha dado rienda suelta a su veloz labia. Me comentaba que estaban contentos, que llevan un par de años cumpliendo objetivos. Notan que el número de practicantes crece y eso siempre ayuda. Disponer de una gama completa es una ventaja ya que atacas todos los frentes, incluso me decía que el tema de ciclismo urbano manejaba cifras interesantes. Bueno, todo esto adornado que ya le conozco hace años.
En el tercer y último puerto hemos hecho grupeta. Alvaro, Iñigo, Josema, Oscar y yo. Animada tertulia se respiraba optimismo. Después de unos años malos parece que todo vuelve a la normalidad. Todos hemos cambiado nuestra forma de ver las cosas y de establecer prioridades. Quizás hayamos dado un paso atrás, pero era necesario. Costó mucho pero al nal los dirigentes cambiaron el chip y nos dejaron hacer lo que realmente queríamos: trabajar, tirar con todo hacia delante y hacer bien las cosas…
Ya sé que pensaréis ¿de dónde se ha caído este? Puede parecer que estoy cantando el “vamos a contar mentiras tralará”, pero creo que un poco de optimismo no nos hace mal a nadie. Además si no somos capaces de cargar nuestro ánimo haciendo lo que más nos gusta, la tenemos clara. En nuestras editoriales, con mayor o menor acierto, hemos intentado no limitarnos a hablar de los contenidos de la revista, hemos buscado dar un paso más. A pesar de la que está cayendo nuestro mensaje en esta ocasión quiere ser de optimismo. El lamento y consuelo no son las mejores soluciones. Es difícil, y sabemos que eludir la realidad es el mayor de los errores, pero cierto espíritu positivo es necesario y que mejor campo de cultivo que nuestra pasión ciclista.
Después de un completo día de bici llego a casa. Me ducho, me veo en el espejo y compruebo que no me ha crecido la nariz. ¿Quién sabe si esta historia puede ser pronto realidad?
SUMARIO 55
2. EDITORIAL
4. NOTICIAS
6. ESCAPARATE
16. OPINIÓN
20. TECNICA-SALUD-HISTORIA
26. MÁLAGA: “Entre la sierra y el mar”
28. SICILIA: “Ruge el monstruo en el Valle de los Templos”
46. CYCLING COSTA DAURADA: Prades. Baix Camp. Tarragona
50. PEÑA ESCRITA: “Si dicen toro, toro”
56. MOMENTOS: Escapada Shimano Benidorm
60. MONT CARO: “Querida montaña”
PDL PRO
66. OPINIÓN: KIKO GARCÍA: “Papa-ris Roubaix””
68. NAIRO QUINTANA
72. MICHAL KWIATKOWSKI “Ciclismo en polaco se escribe con K”
74. TEAM MTN-QHUBEKA
78. TWEETS
80. TESOROS: La Casse Deserte