Skip to main content
Registro      Iniciar





Pedalier 39

Admin Ciclistas · 13 de diciembre de 2010 Article Rating (2606)
Pedalier 39

ESFUERZO Y MOTIVACIÓN

Por Jon Beunza

La vida es una “carrera” en la que vamos aprendiendo desde el primer al último día. En mayor o menor medida se aprende de todos y de todo. Cargarse de experiencia es un equipaje útil y ligero, un “avituallamiento” sabio. Además, queramos o no, la manera de entender la sociedad actual nos obliga a ser competitivos. Todo son objetivos, metas, retos… Para poder enfrentarnos a todo esto hay dos palabras claves: esfuerzo y motivación. 

De todo esto el ciclismo y los cicloturistas sabemos mucho. De entrada haber elegido la práctica de este deporte ya conlleva una afinidad con el esfuerzo y sacrificio. Hacer 100, o 200 kilómetros, subir un par de colosos…  es algo que no se hace sin más, no es cosa de un día. Para lograrlo hay que prepararse, y esto obliga a tener una implicación directa con lo que queremos hacer.

Para llevar todo esto un poco mejor necesitamos motivación, esa fuerza interior que nos llena de ganas y de ilusión para llevar a cabo nuestros objetivos. Todos sabemos que sin esfuerzo y motivación el ciclismo no tendría sentido. Aprendemos a esforzarnos tanto por la satisfacción personal de encontrarnos mejor haciendo algo que nos gusta, como por lograr pequeñas recompensas. La satisfacción de posar junto al cartel de la cima de un puerto, atravesar una línea de llegada… Una gloria efímera que sólo  dura unos instantes pero que compensa el tiempo dedicado para conseguirlo.

Y es que la Escuela de la vida y la escuela del ciclismo llevan caminos paralelos. Ser cicicloturista es ser luchador por naturaleza y eso es tremendamente bueno. Y me hago una pregunta, si en este país fuésemos muchos más cicloturistas, ¿todo iría mejor?

SUMARIO

04. INTRO

06. NOTICIAS

10. ESCAPARATE Y PRODUCTO

16. OPINIÓN

22. PREPARACIÓN FÍSICA - SALUD - TÉCNICA

32. ODISEA TRANSPIRENAICA

Entre dos mares atravesando los pirineos

Altimetrías: Pailheres y Jau

50. GRAN FONDO DOLOMITI STARS

Un regreso esperado

58. El COLOSO: EL YELMO

Bienvenido a la categoría reina

64. GENTE Y CLUBES

68. LA VIDA ES SUEÑO

Lammersdofer, regalo de cumpleaños en Austria

72. ROADS

Carreteras en blanco y negro

80. TESOROS CICLOTURISTAS

Mont Ventoux

 

[Ir al enlace]

TAGS: Pedalier
  • Pedalier 39

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!

Article Rating  

Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)