Pedalier 54

Admin Ciclistas · 16 de abril de 2013 Article Rating
Pedalier 54

Barriendo para casa

Por Jon Beunza

Siempre hemos defendido la pluralidad del mundo de la bicicleta. Cada uno la siente, vive, disfruta o sufre como quiere o puede y es algo que no debe cambiar en todos los que han permitido que este artilugio de dos ruedas entre en sus vidas. Mente abierta, hacer y dejar hacer, lo sencillo es entenderse.

Si tuviese que hacer una sesión de Rayos X a nuestro cicloturismo diría que estamos en una fase de desarrollo que nos debe acercar a la madurez, al escalón definitivo.  Hemos vivido diferentes etapas desde el mayor de los olvidos, a la versión de cicicloturistas de carreras que es la que parece mandar actualmente. Cada uno debe tener su personalidad pero otros países nos pueden servir de ejemplo. Analizar el cicloturismo en Francia, Holanda o Bélgica nos puede dar unas pistas y aunque  nunca olvidaremos nuestra vena competitiva, muy parecida a los italianos, sin darnos cuenta en unos años estaremos un poco  más cerca de los países primeramente citados.

Como os decía, nuestro carácter es  competitivo y además con afán de superación y ganador 100%. Esto no va a cambiar, lo llevamos dentro y además cambiarlo no debe ser ningún objetivo,  pero la madurez, tradición y media de edad de nuestro cicloturismo crece y esto desembocará en una evolución natural.

Entender el ciclismo y leer su futuro es el secreto y a veces cuesta comprobar como parte de nuestros estamentos incluso industria viven el presente pensando en el pasado y no en el futuro. A veces tengo la sensación que el cicloturismo en su máxima expresión queda en un segundo plano. ¿Por qué?  ¿Acaso no se considera un público rentable?

A nivel de viajes y turismo vamos viendo como cada día más zonas abren las puertas a nuestro sector y nos consideran un público apetecible y fácil de llevar. ¿Y la industria? ¿Por qué no creer y apostar por el cicloturismo en su versión más placentera? Sólo es cuestión de darse cuenta quienes consumen nuestros productos.

Porque a este cicloturista, también le interesan las novedades, tener una buena bici, equipación o ruedas, aunque quizás no sepa de memoria las propiedades y prestaciones técnicas de cada producto. Es un cliente receptivo y fácil de aconsejar. A éste cicloturista  también le gusta ir a  marchas, darse sus calentones, cuidarse y estar en forma, porque sabe que así disfruta mucho más.

Veréis que pocas veces he barrido para casa con tanta fuerza y es que estoy tremendamente convencido de lo que os cuento. Abramos la mente y las puertas al futuro. Todos sabemos en qué lado estamos ahora, pero no en el que estaremos mañana y ese cicloturismo que os cuento cada día llamará a nuestra puerta con más fuerza.


SUMARIO 54

 

2. EDITORIAL

4. NOTICIAS

6. ESCAPARATE

14. OPINIÓN

18. TECNICA-SALUD-HISTORIA

24. CERVÉLO PRESS LAUNCH

28. CAMEROS: “Tierra de contrastes”

42. ISLA DE LA PALMA: “Una escapada inolvidable”

48. VALLE DEL JUGUETE (Alicante)

60. CABO DE GATA: “Lo que el viento se llevó”

64. CLUB

PDL PRO

66. PETER SAGAN: “El niño prodigio”

70. TEAM SKY: “Las claves del éxito de un equipo innovador”

74. BRADLEY WIGGINS: “Nuevas motivaciones”

76. JOAQUIM RODRÍGUEZ: “En el ring con Purito”

78. OPINIÓN: KIKO GARCÍA

79. TWEETS

80. TESOROS: Burucartel de Abantos

TAGS: Pedalier
  • Pedalier 54

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!

Article Rating  

Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Sitio Web

Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado más arriba: