Skip to main content
Registro      Iniciar





Más de 750 ciclistas adultos y un centenar de niños participan en la III Tour del Juguete-Costa Blanca

Admin Ciclistas · 02 de junio de 2013 (1887)
Más de 750 ciclistas adultos y un centenar de niños participan en la III Tour del Juguete-Costa Blanca

Ibi, 1 de junio 2013

Hoy se ha celebrado la marcha cicloturista de la tercera edición del Tour del Juguete-Costa Blanca con salida y llegada en Ibi. Un total de 755 ciclistas (llegados de todos los puntos de España, pero principalmente de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana y Región de Murcia) han cruzado la línea de salida del Tour del Juguete (desde el Polideportivo Municipal) a las 8,30 de la mañana para recorrer 137,5 kilómetros (110 kilómetros los que han optado por el recorrido corto) por un entorno de lujo: sierras frondosas entre valles y montañas que superan los 1.500 metros de altitud, almendros y frutales con castillos y murallas de fondo, todo ello a pocos kilómetros del mar y entre las sierras de Aitana, Mariola o Benicadell (provincia de Alicante).

El primero en cruzar la línea de meta ha sido Gabriel Román Mira con un tiempo de 4:05:57. Román, perteneciente a la Peña Xé que bó, también ha sido el primero en la cronoescalada del puerto de Tudons (el más complicado), con un tiempo de 30 minutos y 52 segundos.

De los 755 corredores, 19 eran mujeres. Como estrella invitada al Tour del Juguete ha participado Adrián Palomares, integrante del equipo neerlandés De Rijke-Shanks, quien ha querido apoyar la marcha cicloturista. Ha entrado en primer lugar a la meta, pero al tratarse de un corredor profesional en activo no contabiliza en la clasificación. Palomarés tiene en su palmarés, entre otros triunfos, el premio de la combatividad de la Vuelta a España (2011) y primera etapa de la Vuelta Ciclista a Chile (2012).

“La tónica general ha sido el buen ambiente entre todos y la gran afluencia de corredores, a pesar de que hoy había programada otra carrera en Castellón. Hemos tenido una temperatura ideal y, afortunadamente, no ha habido ningún accidente. Gran satisfacción de todos los participantes por lo que nos anima a organizar ya la próxima edición. Estamos muy contentos del resultado después de varios meses de organización y preparación de la marcha”, señala Miguel Ángel Díaz, presidente del Club Ciclista Ibi (CCI) y organizador del Tour del Juguete-Costa Blanca.

[Ir al enlace]

  • Más de 750 ciclistas adultos y un centenar de niños participan en la III Tour del Juguete-Costa Blanca

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)