Skip to main content
Registro      Iniciar





Por tu seguridad

Eva Montero · 11 de marzo de 2010 Article Rating (3307)

Como habréis podido leer recientemente en los medios de comunicación, Pedro Delgado ha dimitido como responsable del grupo de trabajo del GT44 de la DGT donde se estaba luchando por nuestra seguridad en las carreteras. El motivo de su dimisión es que está harto de que no le hagan caso, como muestra en el vídeo que ha difundido, de que las propuestas de este grupo sean sistemáticamente ignoradas y que más que ayudar al ciclista, parece que estén buscando echarnos de las carreteras.

No obstante, Pedro no quiere dejar de luchar por nuestra seguridad y ha decidido hacerlo desde fuera. Por ello, Alfonso Triviño, miembro asimismo del GT44 y abogado de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) ha elaborado, junto con el propio Pedro y Pipe Gómez, presidente de la ACP, un manifiesto para protestar ante los cargos políticos de esta falta de colaboración y pedir que sean tenidas en cuenta nuestras reivindicaciones.

Sabemos como está la sociedad, lo poco que las personas se implican en aquello que no obtenga beneficio económico, hasta el punto de olvidarnos incluso de luchar por nuestro propio bienestar. También he visto a muchos cicloturistas criticar a los profesionales por no ser capaces de unirse y protestar contra el abuso al que son sometidos con los controles antidopaje. Ellos se están jugando su carrera profesional, pero ¿y nosotros? ¡Nos estamos jugando la vida en las carreteras! ¿Quién no ha perdido a algún ser querido o compañero atropellado, o conoce a otra persona que haya sufrido esa terrible pérdida? ¿Acaso no se nos encoge el corazón cuando leemos una noticia de otro ciclista muerto? ¿Cuántas veces mientras dais pedales habéis sentido ese escalofrío de peligro cuando un autobús nos pasa a escasos centímetros? Bien, ahora podemos hacer algo para que la dimisión de Pedro no sea en vano: firmar el manifiesto. No hay que subir el Tourmalet ni el Angliru, tan sólo dedicarle un par de minutos. Hay quién dirá ¿y para qué? ¡No nos van a hacer caso! Pues como no nos hacen caso es si no decimos nada. Y cuántos más seamos, mejor, que sepan que estamos ahí y que no nos quedamos callados.

Anímate y firma ¡es por tu propia vida!

[Ir al enlace]

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!

Article Rating  

Comentarios

Cesar
# Cesar
sábado, 13 de marzo de 2010 15:43
Hola a Todos/as, y en especial a todos los Amantes de este Deporte tan Bonito como es el ciclismo.
Lo 1º.- Gracias a nuestor Grandisimo Pedro Delgado, y como nó, a todos aquellos que estan luchando para conseguir todo lo mejor que se puede desear para el Ciclismo, que en pocas ocasiones se suele lograr.
No tengo falta de decir q los que practicamos el ciclismo estamos completamente desamparados, por parte de todos "o casi todos" los Organismos oflciales, y es una pena q no pena que no tengamos a mas ciclista profesionales,o exprofesionales que nos hechen un Capote, para intentar que tengamos mas seguridad en las carreteras, dado q somos la parte mas debil, y mas si no hay carreteras, las cuales tengamos al menos un poco de arcen para circular, y si a esto le añadimos a gente muy desalmada por las carreteras, q no nos respetan en ningun momento, tambien quiero dar las gracias a todos aquellos que nos respetan, que por desgracia son los que menos.
Hay cosas que me cusan mucha gracia, por Ejemplo: Yo soy de Aviles (Asturias), pues el caso es que el Ayuntamiento puso Bicis para poder desplazarse por la Ciudad y de una localidad a otra, pero lo peor es que no hay ningun carril Bici, y lo mas grave es que encima cada vez estrechan mas las calles, y claro por las aceras no se puede ir, entonces el tema se agrava mas.
Como todos sabeis que hay todabia un sin fin de cosas en contra de nosotros/as, pero como el Gobierno no tome cartas en el tema, y la Oposición siga con la boca cerrada (y eso que Rajoy hace alardes de que es aficionado al ciclismo) por lo que en todas las bueltas a España lo vemos en alguna etapa, pero me parece que es aficionado de .......
Bueno Amigos esperemos que con esta nueva iniciativa consigamos algo bueno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)