Skip to main content
Registro      Iniciar





Perdemos nuestro mejor apoyo

Francisco Pérez Andrés · 17 de febrero de 2010 Article Rating (6439)
Perdemos nuestro mejor apoyo

Me entero en arueda.com que Pedro Delgado, nuestro querido Perico, abandona el Consejo Superior de tráfico. Es una de las peores noticias para la seguridad vial de los ciclistas en España.

No voy a contar nada sobre la trayectoria deportiva de Perico, de todos bien conocida. Pero si quiero que se sepa que nadie ha hecho en España tanto por nuestra seguridad vial como Pedro Delgado.

Antesdeayer, 15 de febrero, se cumplieron nueve años del accidente que costó la vida a Ricardo Ochoa y dejó graves secuelas a su hermano Javier (a quien Lance Armstrong no fue capaz de alcanzar en Hautacam). Aquel accidente marcó un punto de inflexión y ayudó a cambiar la legislación sobre seguridad vial en España. Legislación que, como explica Pedro en este video, es una de las más extensas del mundo. En aquellos años compartí trabajo con Pedro y Alfonso Triviño en la Comisión de Seguridad Vial de la RFEC y, junto con él, la abandoné cuando nos convencimos de que era absolutamente inútil. Entonces Pedro fue elegido, por todos los colectivos ciclistas españoles, como el representante del ciclismo en el Consejo Superior de Tráfico. Desde este organismo Pedro ha estado casi una década encabezando los esfuerzos de mucha gente para que las bicicletas tengan su sitio en nuestras calles y carreteras. Desde luego, algo ha conseguido, pero aún queda mucho por hacer: conseguir que nuestros políticos se metan en la mollera que, hoy más que nunca, la bicicleta es un vehículo necesario, casi imprescindible, para promover la tan manida sostenibilidad.

Pedro Delgado abandona el CST y nos quedamos huérfanos, precisamente ahora en que debemos contaminar menos, llevar una vida más saludable y reducir la siniestralidad vial. Ahora que las bicicletas plegables comienzan a invadir las ciudades, como cabezas de puente de una demanda social cada vez más visible. Me cuesta ser optimista, pero algún responsable político debería darse cuenta de lo que esta dimisión implica y asumir la importancia que la bicicleta tiene. Mientras eso ocurre, espero que también se reconozcan todos los méritos de Pedro Delgado: gracias a él, nuestras vías son un poco más seguras que el siglo pasado.

[Ir al enlace]

  • Perdemos nuestro mejor apoyo

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!

Article Rating  

Comentarios

Admin Ciclistas
# Admin Ciclistas
miércoles, 17 de febrero de 2010 9:31
Actualizamos esta entrada con el artículo de opinión escrito por Alfonso Triviño, que asesoraba jurídicamente a Pedro Delgado en el CST:
"www.arueda.com/opinion/cartas-al-director/ante-la-decision-de-pedro-delgado.html
Usuario Anónimo
# Usuario Anónimo
jueves, 18 de febrero de 2010 13:12
http://www.biciestepona.org/?p=448
guss
jueves, 18 de febrero de 2010 21:03
Perico es una vergüenza de país en contra de la Bici, mucha Sostenibilidad dialéctica, y luego nos tocan los ....., porque no se hace nada, sino en contra del uso Eco lógico de la Bici.
Cesar
# Cesar
sábado, 13 de marzo de 2010 15:53
Hola a Todos/as, y en especial a todos los Amantes de este Deporte tan Bonito como es el ciclismo.
Lo 1º.- Gracias a nuestor Grandisimo Pedro Delgado, y como nó, a todos aquellos que estan luchando para conseguir todo lo mejor que se puede desear para el Ciclismo, que en pocas ocasiones se suele lograr.
No tengo falta de decir q los que practicamos el ciclismo estamos completamente desamparados, por parte de todos "o casi todos" los Organismos oflciales, y es una pena q no pena que no tengamos a mas ciclista profesionales,o exprofesionales que nos hechen un Capote, para intentar que tengamos mas seguridad en las carreteras, dado q somos la parte mas debil, y mas si no hay carreteras, las cuales tengamos al menos un poco de arcen para circular, y si a esto le añadimos a gente muy desalmada por las carreteras, q no nos respetan en ningun momento, tambien quiero dar las gracias a todos aquellos que nos respetan, que por desgracia son los que menos.
Hay cosas que me cusan mucha gracia, por Ejemplo: Yo soy de Aviles (Asturias), pues el caso es que el Ayuntamiento puso Bicis para poder desplazarse por la Ciudad y de una localidad a otra, pero lo peor es que no hay ningun carril Bici, y lo mas grave es que encima cada vez estrechan mas las calles, y claro por las aceras no se puede ir, entonces el tema se agrava mas.
Como todos sabeis que hay todabia un sin fin de cosas en contra de nosotros/as, pero como el Gobierno no tome cartas en el tema, y la Oposición siga con la boca cerrada (y eso que Rajoy hace alardes de que es aficionado al ciclismo) por lo que en todas las bueltas a España lo vemos en alguna etapa, pero me parece que es aficionado de .......
Bueno Amigos esperemos que con esta nueva iniciativa consigamos algo bueno.
oo
# oo
viernes, 2 de abril de 2010 20:50
alguien puede pasarme un link de una web unikamente de noticias de ciclismo de carretera?????????????????????????????????
Francisco Pérez Andrés
# Francisco Pérez Andrés
sábado, 3 de abril de 2010 19:59
Pues ni idea, porque el ciclismo de carretera es también ciclismo profesional y es cicloturismo. Lo mejor es servirse de distintas fuentes, como hacemos todos :-)
Antonio Ruiz Valladares
jueves, 9 de septiembre de 2010 18:39
Antonio Ruiz Valladares, Presidente del C.C.Veteranos Seguridad Vial. Estamos en contacto con más de300 Instituciones para lograr la mayor seguridad posibles para los ciclistas para evitar los atropellos en las carreteras y municipios.
Algunos de los trabajos que habría que hacer para evitar atropellos, sería de quitar las señales de los arcenes verticales y horizontales y colocar la nueva señal de ciclista. Como se está haciendo por carreteras y municipios de Andalucía. Para ver la nueva señal y otras mejoras, contacte con www.seguridadvialciclista.com
Antonio Ruiz Valladares
viernes, 10 de septiembre de 2010 13:14
Antonio R. Valladares, Estamos en contacto con más de 300 Instituciones de toda España, por la seguridad de los ciclistas. Incluido el Sr. Presidente del Govierno con el que he mantenido reunión, con Sr. D. José Enrique Serrano, Director del Gavinete del Presidente del Govierno con resultados positivos. A dicha reunión invité a la Real Federación Española de Ciclismo como en algunas otras reuniones. A la persona que los ciclistas se lo debemos todo por los trabajos que ha hecho en algunas carreteras. Sr. D. Manuel Ríos Pérez, cuando era Director de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental. Muchas gracias en nombre del ciclosmo.
Antonio Ruiz Valladares
martes, 7 de diciembre de 2010 17:29
A. R. V. Seguridadvialciclista.com Sí los carriles- bici en las ciudades están pintados en rojo para la mayor seguridad de los ciclistas, también se deberían de pintar en rojo los arcenes de las carreteras con los ciclistas en blanco, con una línea discontinua paralela a la línea continua en la parte exterior, y cada 2 kilómetros pintar un grupo de cinco ciclistas dentro del arcén que representa a un grupo para la mayor seguridad y evitar atropellos mortales. Para ver la nueva señal y otras mejoras por la seguridad de los ciclistas, www.seguridadvialciclista.com

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)