Skip to main content
Registro      Iniciar





Puntuación

Viendo que estamos un poco nostálgicos os envío una breve crónica de la prueba de este sábado en Vitoria:

Jueves 24 de mayo: Quedamos Ander, Oscar y un servidor el sábado en Vitoria a las 7:30. La previsión del tiempo no es la mejor ....

Viernes 25: Me meto a la cama pronto, tengo que madrugar. Me despierta el ruido! Tormentón en Donosti, ya no pego ojo jajaja.

Sábado 26:

5 de la mañana, sigue lloviendo, pero no importa, somos optimistas y además, en Vitoria siempre hace mejor tiempo ..... jajaja Todo el viaje Donosti-Vitoria lloviendo, no mucho, pero lloviendo. Llegando a Arkaute se quita la niebla y deja de llover.

7 de la mañana, estrategia de carrera, café para mover las tripas, y viaje al wc. Primer objetivo cumplido! Miro el guasap, primera baja, Oscar si llueve no sale. En fin ... me visto, preparo la bici.

7:30, Sin noticias de Ander ..... otro que no viene .... en fin. Me quedo solo. sniff

7:40 Llamada de Luis, estás en Vitoria? JAJAJAJ He venido con mi hermano!

Que buena noticia! Hacer una Gran fondo solo se hace muy muy laaaaargo. La mala noticia es que Luis anda muuucho ... jajajaja Tengo un dorsal pequeño, 500 y pico, cajón Orbea. Nos juntamos todos al final del cajon Skoda, dorsales 1500 mas o menos. Mejor! Saldremos más traquilos!

8:00 SALIDA! Joxe (hermano de Luis) ha ganado peso y esta justito, salimos muy muy traquilos .... Subimos el primer 'puerto' y en la bajada empieza a llover, agua y mas agua, agua a mares! Sigue lloviendo, la gente empieza a darse la vuelta. Nosotros vamos bien preparados, llevamos botines de agua, chaleco e incluso quita vientos. Seguimos ...... cada vez vemos mas gente de vuelta y mas gente parada intentando no mojarse, casas, paradas de autobus, arboles, todo vale! Nosotro seguimos! Somos del Norte! jajajaja .... kilometro 15. ¿Que hacemos? Seguimos hasta Bernedo y hacemos 'la corta'?

Subimos el primer puerto, hace frio. Estamos agarrotados, las patas duelen mas de lo normal! No encontramos piñon ... Al llegar arriba cambiamos de valle, se ve que en la zona de Logroño hace mejor tiempo .... decidimos continuar. La bajada es corta y peligrosa, todo mojado e incluso barro ... Poco a poco mejora el tiempo, los toboganes nos ayudan a entrar en calor y poco mas tarde en el puerto de 'La Herrera' nos sobra todo! Arriba no hace mucho frio y decidimos esperar a Joxe.. Estamos en el kilometro 55, nos invitan a continuar, si seguimos esperando estamos fuera de control! Seguimos esperando, cada vez mas frio. Llega trafico y el coche escoba. Poco mas tarde llega Joxe con su 1:90 y sus 100 kilos pasados .... La bajada mojada, mucho cuidado, normalmente bajamos a 70 kmsh ...

Llegamos al punto de inflexión de la vuelta corta. Kilometro 60. Volvemos a Vitoria? Seguimos a Bernedo? Sale el sol y decidimos continuar. Esta zona es pestosa, toboganes un detras de otro .... Solo pensamos en el caldo que nos vamos a tomar en Bernedo. Kilometro 80. Vuelve a llover, llegan los responsables de tráfico y nos dicen que estamos fuera de carrera OTRA VEZ! Jajajaja esta vez nos quitan el dorsal. Conocemos bien la zona, tenemos agua, comida y la VISA! decidimos continuar. Subimos el 'puerto de Bernedo', 90 kms, Joxe decide hacer la prueba media (150kms), Luis y yo seguimos a la larga. Adelantamos al coche escoba en la subida, buenas noticias!! Queda muy poca gente pero nuestro ritmo mejora ... En la cabeza solo los macarrones que hemos dejado en el avituallamiento de Bernedo. Agua nuevamente, nos metemos todos a la carpa con el cocinero!

Llega otra vez el coche escoba y nos piden el dorsal ?!?! no tenemos jaja ya nos lo habeis quitado 3 veces! Jajaja

Bernedo-Treviño es una zona de toboganes, viento, frio, calor, agua ... de todo ... jajaja

Llegando a Treviño empieza a caer agua fuerte, no se puede ir a rueda, el agua molesta mucho y hace cada vez mas frio, mas viento, las piernas duelen cada vez mas. Quedan 3 kms al ultimo avituallamiento, Luis se me escapa, ya parará ... nos esperan con bocadillos de chorizo!

Reponemos fuerzas en el ultimo avituallamiento, pero ya es difícil entrar en calor, parada rápida, llega otra vez el coche escoba! jajajaja A por el ultimo puerto. Es suavecito, pero las piernas duelen mucho! Ya estamos! En la bajada se me escapa Luis, desde que me caí en mojado el año pasado ya no bajo igual, paso miedo ... y no tenemos nada que perder!!

Nos juntamos antes de llegar a Vitoria, carretera seca, sol y a disfrutar el premio. Joxe ha llegado bien, todos bien, sustos CERO! La organización de 10! Pasta party, cerveza, sidra, de todo! Zorionak ORBEA! Zorionak VITORIA!

180 kms casi 3000 metros de desnivel, agua, frío, toboganes, viento .... duro muy duro

FINISHER!!

Enviar por E-mail Permalink Compartir Enviar 'Cronica+Gran+Fondo+Orbea+Vitoria-Gasteiz+2018' a Del.icio.us Enviar 'Cronica+Gran+Fondo+Orbea+Vitoria-Gasteiz+2018' a digg Enviar 'Cronica+Gran+Fondo+Orbea+Vitoria-Gasteiz+2018' a menéame Enviar 'Cronica+Gran+Fondo+Orbea+Vitoria-Gasteiz+2018' a Technorati Enviar 'Cronica+Gran+Fondo+Orbea+Vitoria-Gasteiz+2018' a Google Bookmarks Enviar 'Cronica+Gran+Fondo+Orbea+Vitoria-Gasteiz+2018' a Live-MSN Enviar 'Cronica+Gran+Fondo+Orbea+Vitoria-Gasteiz+2018' a Twitter

¡Participa!

Si quieres publicar tus crónicas cicloturistas en esta sección, escríbenos. Gracias por tu colaboración :-)