Skip to main content
Registro      Iniciar





Puntuación

Crónica Larra-Larrau 2011

Acabo de volver a Madrid de haber realizado en Isaba la interesantísima marcha ciclo turista de Larra-Larrau por primera vez. He adjuntado dos fotos que me hice en ella.

Advierto que merece la pena por su dureza y por las vistas que dicen que se divisan. Lo malo que en ésta edición ha sido imposible disfrutar de tales vistas, ya que la niebla muy espesa no dejó de hacer acto de presencia durante todo el recorrido.

A las 9 de la mañana se daba la salida (1ª foto) con el lanzamiento del cohete y empieza la subida del Pierre de San Martín, de momento sólo hay nubes y el sol da de soslayo a veces, la subida no es muy dura y se divisa un paisaje muy bonito. Al llegar al alto paro en el primer avituallamiento en la frontera con Francia, a partir de aquí aparece la niebla con llovizna, empiezo a bajar, tengo frío y me pongo el chubasquero, la carretera está mojada y la bajada muy peligrosa con muchas curvas, bajo muy despacito hasta que llego abajo. Allí otro avituallamiento donde también paro y continúo hasta que empieza la subida al Coll de Issarbe, no para de llover y de haber niebla, empiezo a tener calor y me quito el chubasquero, las gafas se me empañan y me las tengo que quitar la subida es muy dura; 12 km de subida como los 4 últimos kms del Marie Blanque, llevo el desarrollo de 30·27 en toda ella. Paro en otro avituallamiento donde comí una burrada, eran las 13:15h, un km más y llego arriba, me pongo las gafas y empiezo a bajar el Issarbe, vuelvo a tener frío y me pongo el chubasquero, las gafas se me empañan con la espesa niebla y me las tengo que volver a quitar y a bajar con extrema prudencia, la carretera está mojada y es más estrecha y un tanto en mal estado hasta abajo en Ste. Engrace, y al poco comienza la subida al Coll de Larrau igual de duro que el de Issarbe, vuelvo a quitarme el chubasquero, llego a Larrau donde paro el otro avituallamiento, son las 15:20h y empiezo a temer llegar tarde a la meta, ya que cerraban el control a las 18h, y me informan que quedan todavía ocho kilómetros de subida, dos de descanso y otros dos igual de duros, la verdad es que también era como los 4 últimos kms del Marie Blanque, subo a toda pastilla con el desarrollo de 30·27 y en medio de una niebla muy espesa que apenas se veía la carretera y lluvia, llego al descanso y veo otro avituallamiento pero ya no me paro, y subo los dos kms que faltan hasta llegar arriba (2ª foto, donde podéis ver la niebla que había), empiezo a bajar y se va disipando a niebla y a dar el sol de soslayo me pongo ya las gafas para ver mejor y me tranquilizo un poco al pensar que es todo bajada hasta la meta y que llegaré a tiempo. Me encuentro con la subida al Alto de Laza, los nervios se me disparan y vuelta a correr hasta que por fin llego a la meta a las 17:30h, me salvé por media hora. Luego a comer al Frontón de Ermínea donde las amabilísimas cocineras nos prepararon macarrones con queso y chorizo pamplonés que me supieron a Gloria.

De todas maneras, me ha gustado mucho ésta carrera y pienso volver todos los años. A ver si tengo más suerte y no hay niebla para disfrutar de los bellos paisajes. Si os gusta escalar, os lo recomiendo.

Galería de imágenes

  • Crónica Larra-Larrau 2011
    Salida
  • Crónica Larra-Larrau 2011
    Coronando Larrau
Enviar por E-mail Permalink Compartir Enviar 'Cr%c3%b3nica+Larra-Larrau+2011' a Del.icio.us Enviar 'Cr%c3%b3nica+Larra-Larrau+2011' a digg Enviar 'Cr%c3%b3nica+Larra-Larrau+2011' a menéame Enviar 'Cr%c3%b3nica+Larra-Larrau+2011' a Technorati Enviar 'Cr%c3%b3nica+Larra-Larrau+2011' a Google Bookmarks Enviar 'Cr%c3%b3nica+Larra-Larrau+2011' a Live-MSN Enviar 'Cr%c3%b3nica+Larra-Larrau+2011' a Twitter

¡Participa!

Si quieres publicar tus crónicas cicloturistas en esta sección, escríbenos. Gracias por tu colaboración :-)