La Fundación Vicente Ferrer participa en ‘La Vuelta ciclista a España’ bajo el lema “Bicis que cambian vidas”. El objetivo es conseguir 200 bicicletas y garantizar, así, que las niñas de los poblados de Gudibanda y Rolla (Andhra Pradesh) tengan acceso a la educación secundaria. En un país en el que 100 millones de niños y niñas en edad escolar no van al colegio y la tasa de alfabetización de las niñas de castas bajas en algunas zonas rurales no alcanza el 35%, una bicicleta puede cambiar sus vidas. Les otorga dignidad, independencia y una oportunidad de mejorar su futuro a través de la educación, al tiempo que repercute beneficiosamente en sus familias y en toda la comunidad.
Grandes figuras del ciclismo como el corredor Miguel Indurain, Perico Delgado, José Vicente "Chente" García Acosta, el equipo Euskatel, Caja Rural Team, Movistar Team o el propio gobierno de Navarra apoyan la iniciativa.
Si quieres participar en este nuevo reto de la FVF puedes hacer tu aportación a través de la plataforma de crowdfunding www.migranodearena.org
[Ir al enlace]