Skip to main content
Registro      Iniciar





TARRAGONA 2017 aspira a ganar la Nissan Titan Desert 2010

Admin Ciclistas · 28 de abril de 2010 Article Rating (3294)
TARRAGONA 2017 aspira a ganar la Nissan Titan Desert 2010

La candidatura de Tarragona a los XVIII Juegos Mediterráneos de 2017 acude este año a la Nissan Titan Desert, que comienza el día 2 de mayo en Marruecos, con uno de los equipos más potentes de la prueba y con claras aspiraciones de pelear por la victoria final, tanto en el capítulo individual como colectivo.

Los jefes de fila de la escuadra son los ciclistas Israel Núñez, que llevará el dorsal número 1, como ganador de la Nissan Titan Desert 2009 e Igor Astarloa, dorsal número 3, considerado como uno de los principales corredores del pelotón español de la última década y campeón del mundo de ciclismo en ruta en el año 2003. Núñez y Astarloa serán ayudados en la tarea de pelear por la general por Miguel Ángel Iglesias (dorsal número 2), en la que será su cuarta participación en la carrera. Iglesias une su experiencia y conocimiento de las dificultades del desierto del Sáhara y del Atlas a sus años en el pelotón profesional español, como vencedor durante cinco años consecutivos de la clasificación general de las metas volantes de la Vuelta Ciclista a España.

El conjunto tarraconense también está integrado por el periodista Sergi López-Egea, redactor de El Periódico de Catalunya, y que cumple con su cuarta participación en la prueba. El equipo de Tarragona 2017 también estará representado en la categoría femenina por la corredora de Montblanc, Rebeca Triquell, con amplia experiencia en los raids de resistencia y que peleará por el podio femenino.

Pedro Horrillo, que esta temporada ha tenido que dejar el ciclismo profesional como consecuencia del grave accidente que sufrió en la edición del Giro de Italia 2009 al caer por un precipicio de 80 metros y que puso en serio peligro su vida, será el responsable técnico de la escuadra y aportará también su experiencia profesional para aconsejar a los corredores de Tarragona 2017 en la mejor táctica para aspirar al triunfo profesional.

Tarragona 2017 acude por lo tanto a la Nissan Titan Desert con un potente grupo humano, en el que la labor de cada uno de ellos es primordial para conseguir la composición de un equipo líder, que trabaje en el esfuerzo de una carrera tan dura como la ronda marroquí, el auténtico Dakar sobre bicicleta de montaña, un trabajo en bloque que se adapta a la filosofía de una candidatura, la de Tarragona 2017, que quiere hacer historia organizando unos grandes Juegos Mediterráneos.

Dentro de este grupo humano destaca también la colaboración de Sergi Bofarull, mecánico de la escuadra, que cada día debe poner a punto las bicicletas, a veces también en condiciones tan duras como las que sufren los ciclistas en terrenos de dunas, arena, piedras o los complicados ascensos del Atlas, que nada tienen que envidiar a las cumbres alpinas o pirenaicas que cada año ponen en jaque a los participantes del Tour de Francia. Asimismo, Carlos Tigero, al que una grave caída ha privado de participar en la prueba, se encargará desde Barcelona de asesorar al equipo con los datos de última hora en cuanto a climatología e información sobre el terreno que los participantes encontrarán al día siguiente.

El Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos decidirá el próximo año la sede de esta competición en 2017 y Tarragona ha depositado una gran dosis de ilusión en la posibilidad de que esta histórica ciudad pueda ser el escenario de un evento que va más allá del deporte como símbolo de unión entre los países mediterráneos. Por todo ello, Tarragona 2017 ultima su propuesta organizativa, que presentará a partir del eslogan ‘Historia que hará Historia’, no sólo en alusión a Tarragona sino también a todo el Mediterráneo y a cada uno de nosotros individualmente.

COMPONENTES DEL EQUIPO TARRAGONA 2017

  • Igor Astarloa. Ciclista profesional. Campeón del mundo de ruta en carretera; título que obtuvo en 2003 en la ciudad canadiense de Hamilton, donde subió a lo más alto del podio y se vistió con el jersey arco-iris por delante de su compañero Alejandro Valverde. Fue, asimismo, el primer corredor español en conquistar la Flecha Valona. Ha ganado también la Milán-Turín y representó a España en los Juegos Olímpicos del 2004 y en el Mundial de Verona del 2004 donde Óscar Freire le sucedió como campeón del mundo.
  • Israel Núñez. Ciclista profesional. Vencedor de la edición 2009 de la Nissan Titan Desert, carrera que dominó de principio a fin, imponiéndose además en dos etapas. Ha sido campeón de España y de Catalunya de mountain bike. Está considerado como uno de los mejores ciclistas españoles de bicicleta de montaña. Fue preseleccionado para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín.
  • Miguel Ángel Iglesias. Ciclista profesional entre 1982 y 1992. Afronta su cuarta participación en la ronda marroquí, prueba que el año pasado terminó en octava posición. De los diversos éxitos conseguidos en su dilatada carrera profesional destaca, sobre todo, la victoria cinco veces consecutivas en la clasificación general de las metas volantes de la Vuelta Ciclista a España. Ha obtenido triunfos de etapa también en Volta a Catalunya, Vuelta a Asturias, Vuelta a la Rioja y Vuelta a Castilla y León.
  • Sergi López-Egea. Periodista profesional y ciclista, que afronta su cuarta participación en la carrera. Es coautor de dos libros sobre la historia del Tour, carrera que ha seguido como enviado especial de El Periódico de Catalunya en 19 ocasiones. Compagina su papel de corredor en la Nissan Titan Desert con reportajes en su periódico y en un blog en la edición on line de su diario.
  • Rebeca Triquell. Ciclista especialista en pruebas de fondo, que correrá la prueba por cuarta vez. Economista de profesión, en el 2009, debido a una lesión abandonó la carrera cuando ocupaba la segunda plaza de la general y tenía prácticamente asegurada una plaza en el podio.

Firmas colaboradoras: Proflex, Massi, Catlike, Líder, Polar, El Periódico de Catalunya, Powerbar, Salomon Racing, FX, Cafés Baqué, Ajuntament de Martorell, EiTWO, Top Cycling, Club Ciclista Campo Claro, Rotor.

[Ir al enlace]

  • TARRAGONA 2017 aspira a ganar la Nissan Titan Desert 2010

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!

Article Rating  

Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)