Skip to main content
Registro      Iniciar





¡Cuidado con los helicópteros!

Admin Ciclistas · 08 de febrero de 2010 Article Rating (2921)

Toda la vida pensando en que el peligro lo tenemos a nuestro lado, o por detrás (coches, camiones, etc.) y resulta que no, que lo tenemos encima.

Este infortunado ciclista debió darse un buen golpe en la cabeza: ¿a quién se le ocurre denunciar a un helicóptero?

Fuente: elpais.com

Un juez absuelve a una piloto de helicóptero acusada de derribar a un ciclista en Vilanova

Un juzgado de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha absuelto a una piloto de un helicóptero del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) a quien un ciclista denunció por haberle derribado con el rebufo producido por las hélices de la aeronave mientras participaba en una pedalada en 2007.

El ciclista exigía el pago de una multa y una indemnización de cerca de 9.500 euros, pero la sentencia del juzgado descartar que el accidente se debiera a una conducta imprudente de la piloto. El accidente ocurrió el 4 de noviembre de 2007, cuando el denunciante participaba en la XIIIª Pedalada Ecológico-Popular entre Barcelona y Sitges por la carretera C-31. El helicóptero del SCT vigilaba que ningún vehículo interfiriera con la pedalada. El afectado, una vez rebasada la curva anterior a la cementera de Vallcarca, cayó al suelo junto a otros tres ciclistas, por lo que sufrió varias lesiones y su bicicleta daños materiales.

El juez ha dado credibilidad a la versión del piloto del helicóptero y ha descartado que el accidente fuera causado por las turbulencias provocadas por las aspas de la aeronave, ya que dada la distancia a la que se encontraba, unos 15 metros, no habría alcanzado a derribar a los ciclistas.

La sentencia descarta además que la piloto incurriera en alguna negligencia y que "en algún momento no prestara la debida atención y precaución que se requiere en el manejo de una aeronave", como, según la juez, acreditan el testimonio de sus compañeros de vuelo, un mosso y un funcionario de la Dirección General de Tráfico.

[Ir al enlace]

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!

Article Rating  

Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)