Skip to main content
Registro      Iniciar





Vicente Ferrer fallece en Anantapur, la India

Admin Ciclistas · 19 de junio de 2009 Article Rating (1717)
Vicente Ferrer fallece en Anantapur, la India
Anantapur, Barcelona, 19 de junio de 2009 - Vicente Ferrer, humanista nacido en Barcelona, pionero en la elaboración de proyectos de desarrollo integral y Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1998, ha muerto el día 19 de junio de 2009 a la edad de 89 años en Anantapur (India),  acompañado de su familia y colaboradores más allegados. Serias complicaciones respiratorias y cardíacas como consecuencia del accidente vascular cerebral que sufrió el pasado 19 de marzo han sido las causas de su fallecimiento.
 
Su muerte significa una gran pérdida para la humanidad y en especial para los grupos de población más vulnerables, ya que entendió que la paz no es sólo la ausencia de conflictos sino también la lucha contra la discriminación, el sufrimiento y la pobreza. En esta lucha invirtió toda su vida.
 
“En un día tan triste como el de hoy, en el que lloramos la pérdida de un gran hombre, recogemos también el testigo y el legado que nos deja para continuar con su labor a favor de los grupos de población más desfavorecidos,” declara Jordi Folgado Ferrer, Director General de la Fundación Vicente Ferrer. “Desde la Fundación que lleva su nombre, nos comprometemos a seguir su trabajo para mantener viva en la memoria colectiva la figura de Vicente Ferrer.”   
 
A través de la Fundación que presidió hasta el día de su muerte, Vicente Ferrer articuló en Anantapur (estado de Andhra Pradesh, India) un pionero sistema de proyectos de desarrollo integral basado en seis áreas de trabajo: educación, vivienda, mujer, sanidad, ecología y personas con discapacidad. En la actualidad, este proyecto se extiende entre 2.287pueblos y beneficia a dos millones y medio de personas de las comunidades dálits o intocables y de los grupos tribales y otras castas desfavorecidas del país.
 
Vicente Ferrer será enterrado en la India.
 
 “Tengo muy claro que ninguna acción buena se pierde en este mundo. En algún lugar quedará para siempre.” – Vicente Ferrer.

 

 

[Ir al enlace]

TAGS:
  • Vicente Ferrer fallece en Anantapur, la India

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!

Article Rating  

Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)