Nota de prensa: Nueva alianza para impulsar el cicloturismo de montaña en España
Admin Ciclistas

IMBA tiene como principal objetivo defender un ciclismo sostenible, representar los intereses de los ciclistas de montaña y abogar por el entendimiento con otros grupos usuarios de la montaña, para lo que impulsa la certificación de rutas, espacios y centros MTB como garantía de calidad y de consenso entre los actores del territorio para promover un tipo de cicloturismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y compatible con otros usos que pueda hacerse del monte en cada territorio.

Bikefriendly, por su parte, ha desarrollado una aplicación móvil para la promoción de destinos y rutas cicloturistas y acompaña a los territorios en su camino hacia la especialización, ayudándoles a diseñar productos cicloturísticos de calidad y estrategias de promoción, comunicación y comercialización. Trabajando también con empresas e instituciones presentes en el territorio y asesorándoles en la adecuación de sus infraestructuras a las necesidades de los cicloturistas mediante el Sello de Calidad Bikefriendly para alojamientos y territorios y la certificación Cycle Friendly Employer para centros de trabajo que promueven los desplazamientos diarios de sus empleados en bicicleta.

Con la firma del acuerdo, IMBA y Bikefriendly Group se reconocen como aliados estratégicos para el impulso del cicloturismo de montaña en España y trabajarán de forma conjunta para seguir avanzando en la extensión de los estándares de calidad fijados por sus respectivas certificaciones para rutas, alojamientos y territorios MTB.

De esta manera, Bikefriendly incluye en su cartera de servicios para administraciones y territorios la activación de centros BTT certificados y su promoción a través de la app Bikefriendly y trabajará codo con codo con IMBA para analizar la viabilidad de nuevos proyectos, garantizar la adecuación, señalización y certificación de rutas y definir estrategias exitosas en materia de marketing y comunicación.

IMBA, por su parte, divulgará entre sus asociados las nuevas posibilidades de promoción que se abren mediante la firma de este acuerdo para los centros de BTT certificados y los territorios en los que se encuentran como destinos especializados para ciclistas. Trabajará también para concienciar de la importancia de adaptar las infraestructuras y servicios de las empresas del sector turístico asentadas en entornos que quieren posicionarse como especializados en cicloturismo de montaña.

A través de esta alianza, IMBA y Bikefriendly se comprometen también a promover, de forma conjunta, el uso de la bicicleta como forma de hacer turismo en España. Para ello, lanzarán una campaña de comunicación conjunta en torno a las bondades y los beneficios económicos del cicloturismo en nuestro país. Campaña que tratará de concienciar y movilizar a todos aquellos actores que resulten decisivos, tanto en el ámbito público como privado, para garantizar el impulso del cicloturismo en España.

Artículo anterior Los ciclistas piden poder salir con menos límites durante la desescalada
Artículo siguiente Periodistas y comunicación ciclista
2074 Puntúe este artículo:
Sin puntuar

Documentos para descargar