Registro      Iniciar

Nota de prensa: Irati Xtrem 2015

Superusuario CicloLista · 16 de junio de 2015 Article Rating (2907)
Nota de prensa: Irati Xtrem 2015

Hoy, 13 de junio,  hemos podido disfrutar en Irati y sus alrededores de una nueva edición de la Irati Xtrem. Ha sido una gran jornada de cicloturismo y el tiempo ha ayudado a los ciclistas a superar el reto, a pesar de que al llegar a el puerto de Larrau la lluvia les ha acompañado y ha añadido dificultad del recorrido.

La marcha se ha iniciado a las 9:00h con la Irati Xtrem Txiki seguida de 1200 participantes, entre los que se encontraba Luis Enrique, entrenador del Barça y Juan Carlos Unzué, segundo entrenador. Después, los más pequeños han podido disfrutar durante toda la mañana con hinchables y chocolatada. Sobre las cinco y medida de la tarde, después de muchas horas de recorrido, una gran mayoría de ciclistas han superado la prueba que les plantea la organización entendiendo la filosofía del evento: disfrutar del entorno y la compañía con un añadido “xtrem” en lo deportivo.

La crono de Larrau ha vuelto a ser un punto caliente dentro de la Irati Xtrem. En ella los participantes se han exprimido al máximo para intentar sacar el mejor tiempo. Los ganadores este año han sido en categoría femenina:

• Amaia Urkidi Urriolauzokoa 0:49:51
  • Sheila Martínez Alonso 1:00:19
  • Nerea Martinez de Estibaliz 1:01:24

Los ganadores en categoría masculina han sido:

• Raúl Portillo Salmanado 0:38:28
  • Christoph  Fuhrbach 0:41: 06
  • Kepa Ochoa Alberdi 0:43:01

Destacable de esta jornada es la labor de los más de cien voluntarios para el buen funcionamiento de esta prueba ya que sin su colaboración este evento deportivo sería impensable. Os esperamos en 2016 en una nueva edición, la décima.

• Nota de prensa: Irati Xtrem 2015

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!

Article Rating