Nota de prensa: quejas ciclistas

Admin Ciclistas · 14 de abril de 2011 Article Rating
Nota de prensa: quejas ciclistas

En reciente reunión mantenida entre el Ministerio de Fomento y la Asociación de Ciclistas Profesionales, esta última acompañada por Pedro Delgado y que actúa como Representante de Organizaciones Ciclistas en el Consejo Superior de Tráfico, se solicitó por parte de los responsables de este Ministerio que se les facilitara información sobre:

  • Los puntos concretos de las carreteras nacionales en los que se impida a los ciclistas la entrada a las mismas sin que exista ruta alternativa.
  • Los puntos en los que se sitúan señales de prohibición de circulación a ciclistas sin que igualmente exista ruta alternativa y que además se obligue al ciclista a retroceder en contra dirección.
  • Tramos de carreteras en los que, permitiendo la circulación a ciclistas, exista un punto conflictivo que les ponga en peligro.

Esta información se utilizará para buscar soluciones concretas a estos puntos y tramos peligrosos y conflictivos.

Se ha enviado esta petición a todos los ciclistas profesionales para que colaboren, recibiendo rápida respuesta por su parte.

Es necesario que, dada la extensión de nuestras carreteras, todo el colectivo ciclista tome conciencia de la necesidad de apoyar este trabajo, para lo cual pedimos la colaboración de todos, y por ello os facilitamos una herramienta de recogida de información para poder hacer llegar al Ministerio de Fomento los datos precisos que nos piden. Hacemos un llamamiento a difundir entre nosotros esta iniciativa y, por supuesto, esperamos una masiva respuesta en beneficio de todos.

Accede al formulario de recogida de información en: www.ciclistas.org/Quejas.aspx

Por favor, dadle la máxima difusión entre vuestros contactos, sean ciclistas o no, seguro que tienen algún amigo o pariente ciclista que se lo agradecerá.

[Ir al enlace]

  • Nota de prensa: quejas ciclistas

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!

Article Rating  

Comentarios

Eduardo
# Eduardo
martes, 3 de mayo de 2011 14:34
La carretera que parte de El Raposo, hacia Puebla de Sancho Pérez, Badajoz, y que atraviesa la N- 630. Carretera muy frecuentada por ciclistas aficionados de la Zona, tiene varias señales de circulación ocultas por un cañaveral, ademas de otras que están caídas desde hace tiempo y nadie se preocupa en levantar.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Sitio Web

Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado más arriba: