Skip to main content
Registro      Iniciar





Ride of Silence, por fin en España

Francisco Pérez Andrés · 06 de mayo de 2008 Article Rating (4925)
Ride of Silence, por fin en España

Madrid, 6 de Mayo de 2008.- Varios clubs de nuestro país se han unido a la iniciativa “Ride Of Silence” que, el próximo día 21 de Mayo a las 19:00 horas celebrará mas de 200 concentraciones y marchas en silencia a nivel mundial como homenaje a los ciclistas muertos o gravemente heridos en accidente de trafico.

La “Marcha en Silencio” transcurrirá por un trazado de unos 20 Km que los ciclistas deberán de recorrer en silencio y a baja velocidad. No se trata de un acto reivindicativo sino de un homenaje a los ciclistas fallecidos, así como de concienciación del uso compartido de las vías públicas.

"Ride of Silence" fue organizada por primera vez en el año 2003 por Chris Phelan después de que un ciclista, Larry Schwartz, muriese tras ser golpeado por el espejo exterior de un autobús escolar. Desde entonces el movimiento se ha extendido por todos los continentes, siendo este el primer año en el que se celebrara en nuestro país. Desde entonces y hasta llegar a nuestro pais el movimiento se ha ido extendiendo por diferentes paises Brasil, Chile, el Caribe, México, Australia, Chipre, Japón, Nueva Zelanda, Singapur. Incluso científicos de la Estación Palmer en la Antartida se unen anualmente a la iniciativa desde las bicicletas estáticas situadas en el gimnasio de la estacion.

Hasta este momento se han confirmado concentraciones en Madrid (Casa de Campo), Aranjuez y Palma de Mallorca.

La información actualizada de los puntos donde se celebraran las concentraciones pueden encontrase en la pagina web: www.rideofsilence.org.

TAGS:
  • Ride of Silence, por fin en España

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!

Article Rating  

Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)