Skip to main content
Registro      Iniciar





La Irati Xtrem, más xtrem que nunca

Admin Ciclistas · 12 de junio de 2010 Article Rating (4350)
La Irati Xtrem, más xtrem que nunca

Hoy se ha celebrado la 4ª edición de IRATI XTREM bajo unas condiciones climatológicas muy adversas. Desde unas horas antes de la salida la lluvia ha sido muy intensa y esta no ha desaparecido en toda la jornada. Pese a ello, cerca de 800 de los 1150 inscritos han tomado la salida para recorrer los 128 kms de recorrido bajo una incesante e intensa lluvia. Bajo estas condiciones la Xtrem se ha convertido en la Xtrem más Xtrem. Los cerca de 700 que finalmente han completado el recorrido han vivido una jornada en la que la épica de este deporte a estado presente en su máxima expresión. Deportistas que han afrontado un reto deportivo de muy alto nivel bajo unas condiciones dificilísimas por el mero hecho de realizarlo, de superarlo, ya que al tratarse de una prueba no competitiva, el premio no es otro que superar el mismo. Enhorabuena a todos.

Pero no sólo los cicloturistas. Los txikis también tomaron la salida y pese a la lluvia completaron sus 2 kms de Irati Xtrem previos a una reconfortante chocolatada, a los inchables y juegos en los que disfrutaron toda la mañana.

En lo que a la CRONO LARRAU VITASPORT se refiere, es decir, a la parte competitiva de la IRATI XTREM, 521 han sido los/as participantes que la han completado siendo Fernando Herrada el más rápido con un tiempo de 42'29''.

Finalmente, desde la organización queremos destacar y agradecer la labor realizada por las casi 150 voluntarios que también han tenido que trabajar durante horas bajo estas adversas condiciones. Muchísimas gracias.

La IRATI XTREM 2010 ha concluido. Os esperamos a todos/as en 2011.

[Ir al enlace]

  • La Irati Xtrem, más xtrem que nunca

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!

Article Rating  

Comentarios

Aitor Legarreta
# Aitor Legarreta
lunes, 14 de junio de 2010 0:51
Yo era la primera vez que la hacía y salí impresionado de la buenísima organización. Tanto de seguridad,como médica, mecánica (pinché y en menos de2minutos una moto paró y me cambiaron la cámara y en otros 2 la asistencia mecánica se presentó con una bomba de pié y pude continuar hasta el final!!!)
Los avituallamientos, perfectos. Solamente me podría quejar de la climatología, pero así y todo le añadió un plus de encanto y dureza.

Muchas gracias a los organizadores y voluntarios (especialmente al chaval que me cambió la cámara subiendo Irati y su compañero motorista), por brindarme un excepcional día de ciclismo de verdadm

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)