Skip to main content
Registro      Iniciar





Mapa para los ciclistas urbanos de Madrid

Admin Ciclistas · 19 de mayo de 2010 Article Rating (3534)
Mapa para los ciclistas urbanos de Madrid

A pesar del gran retraso en comparación con otras ciudades, Madrid se suma a la eclosión de la bicicleta urbana. Cada vez más gente se anima a usarla de manera cotidiana, y también cada vez son mayores las facilidades para desplazarse en bici de forma segura. La información, aunque diluida, está en los informes de las Administraciones involucradas, en los foros de internet, en los blogs, pero sobre todo en la calle.

Sólo faltaba recopilar esta información y sintetizarla en un plano, de tal manera que con un simple vistazo puedan apreciarse todos los carriles bici, los aparcamientos o las posibilidades para alquilar bicicletas, y además a una escala apropiada (1:25.000) para utilizarlo desde la bici.

En este “plano para el ciclista urbano” hemos cartografiado alrededor de 220 km de carriles bici, incluidos los 64 km del Anillo Verde. No son muchos, pero, ¿sabía que desde el Retiro ya se puede ir al Anillo Verde sin pisar la calzada? o que ¿cerca del parque Juan Carlos I está la Vía Verde de la Gasolina? A estos trazados se les unen otros tan esperados como los del Río Manzanares o inesperados como el de la Ciudad de Los Ángeles ¿Llegaremos a los 575 km prometidos para el 2016?

Esperamos que este plano, cuyo trabajo de campo concluyó en enero de 2010, sea la primera referencia para los nuevos ciclistas urbanos, en un Madrid, por qué no, más amigable.

Los autores
Valeria H. Mardones y Bernard Datcharry ya habían empezado a incluir la bicicleta en sus hábitos urbanos a principios de los años 90 cuando publicaron su primera guía de BTT en torno a Madrid. Quince años después se concreta un sueño: poder pensar que la metrópoli pueda también
ser compatible con su afición.

Contacto
bicicity@gmail.com
91 555 40 96

  • Mapa para los ciclistas urbanos de Madrid

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!

Article Rating  

Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)