Skip to main content
Registro      Iniciar





VIKE es una geo aplicación móvil en donde se conectarán ciclistas y conductores en tiempo real, localizándolos a través del sistema de seguimiento de teléfonos móviles: sistema de multilateración (MLAT) de señales de radio entre (varias) torres celulares de la red y el teléfono, o a través de GPS.

El objetivo es reducir el índice de siniestralidad en ciclistas (reducir números de accidentes y/o muertes), incentivar a extremar la precaución entre conductores y ciclistas cuando se encuentran en la carretera e inculcar el respeto mutuo, especialmente, en la carretera.

VIKE mostrará en tiempo real dónde está situado cada usuario en cada momento, la distancia que los separa, la velocidad a la que circulan y el tiempo estimado para que se encuentren. A medida que la distancia entre ellos sea más corta, la aplicación muestra mensajes de aviso audiovisuales en los smartphones de ambos usuarios, lo que les pone en sobre aviso para extremar la precaución.

En el caso de los conductores, la aplicación VIKE les notificará y mostrará (en sus smartphones o navegadores) los ciclistas que se encuentran en sus trayectos.

De la misma manera y en el caso de los ciclistas, VIKE también les avisará y mostrará en sus smartphones (colocados en el manillar) los vehículos que se aproximan.

En ambos casos, se podrá visualizar la dirección, el sentido, la velocidad a la que circulan cada usuario y el tiempo estimado para que se encuentren.

Hemos lanzado una campaña en Twitter para mostrar, a través de un video 3D, cómo funcionaría VIKE. Está teniendo una acogida excelente. Las opiniones y comentarios que nos trasladan deportistas de diferentes ámbitos, personalidades conocidas y gente anónima son muy positivos e incluso nos agradecen que hayamos pensado en una APP para reducir el número de muertes de ciclistas en la carretera.

Nuestro post fijado en nuestra cuenta de Twitter está teniendo muchas impresiones, visualizaciones multimedia e interacciones. El apoyo en las redes sociales es algo muy importante hoy en día y, además, nos permite conocer de primera mano si VIKE puede ser una buena idea.

El proyecto lo estamos presentado a varios concursos e incubadoras de proyectos tecnológicos para sacarla adelante y, en principio, tiene buena pinta.