Puntuación

Yo haré una crónica visual, en forma de vídeo, con las tomas que fui haciendo durante todo el trayecto, pero aún tardaré un poco en tenerlo. Me he encontrado una montaña de trabajo a mi vuelta. Era muy divertido grabar a los espectadores que poblaban las cunetas.

De todas formas, matizar una cosilla de la amable crónica de Miguel... Hasta Marie Blanque fui muy entero, es cierto, pero la subida al Portalet la disfrutaría él, porque lo que es yo, sufrí más que el año pasado. Aunque soy del sur, parece que últimamente me cuesta más aclimatarme a los primeros calores del verano. El que paró a meter los pies en una acequia fui yo, que no podía ya casi hablar y me dejaba llevar por un ritmo cansino de pedaleo, con miedo de sufrir un tirón, mientras el que iba haciendo fotos era él.

En Formigal salí antes pensando que me alcanzaría en la bajada o en la Hoz, pero al coronar este último puerto, a pesar de que Miguel no me había alcanzado, me dio un ataque de egoísmo globero, calculé que todavía podía entrar en tiempo de plata y decidí no esperarlo. En ese momento supe que ya no me alcanzaría hasta meta, porque los últimos 25 kilómetros son claramente favorables a mí. Intenté rodar a tope y cazar grupos, como hice el año pasado, pero esta vez parecía que no tenía gasolina. Recuerdo cómo pasé por Biescas el año pasado, rodando en cabeza de un grupo a 50 km/h, pero esta vez no encontraba el golpe de pedal, Me acoplé a otro ciclista e intentamos relevar un poco para alcanzar la cola de un grupo que se veía al fondo, pero vi que él iba tan justo como yo, y terminé tirando yo solo. Al final los alcanzamos a la altura del camping, y ya me dejé llevar a cola del grupo hasta meta.

En justo castigo a mi "traición", no alcancé la medalla de plata por 3 minutos. Perdí 7 minutos con respecto a mi tiempo del año pasado. Miguel llegó un poco más tarde y la perdió también. En cambio, si Miguel no me hubiera esperado tantas veces en el Portalet, podría haber conseguido una plata holgada.

Bueno, también es verdad que si yo no me hubiera parado cinco minutos para ayudar al ciclista que cayó cerca de Laruns también habría conseguido mi plata...

Lo cierto es que ahora veo mis dos medallas de la QH en casa, plata y bronce respectivamente, y estoy contento porque hacen buen juego. Ya sólo me falta la de oro... ¿caerá alguna vez?

Un saludo a todos.
Jose, desde Madrid, pensando en la Subida al Pico Veleta, el próximo 6 de Julio...

Enviar por E-mail Permalink Compartir Enviar 'Mi+QH+de+2008' a Del.icio.us Enviar 'Mi+QH+de+2008' a digg Enviar 'Mi+QH+de+2008' a menéame Enviar 'Mi+QH+de+2008' a Technorati Enviar 'Mi+QH+de+2008' a Google Bookmarks Enviar 'Mi+QH+de+2008' a Live-MSN Enviar 'Mi+QH+de+2008' a Twitter
¡Participa! Minimizar

Si quieres publicar tus crónicas cicloturistas en esta sección, escríbenos. Gracias por tu colaboración :-)