Skip to main content
Registro      Iniciar





  • Alpes 2001

Viernes, 6 de julio

Por fin, la tan ansiada jornada de descanso. La idea inicial, acostumbrar al cuerpo al madrugón, deja paso al “sobe-ininterruptus” de los navegantes.

Ni madrugar ni leches, que eso de la aclimatación “son mariconaes” ( dicho típico de un “randonneur” asturiano que, durante las brevets de 200, 300, 400 y 600 años-luz se zampaba platos de fabada en lugar de las consabidas barritas, acompañadas del isotónico local, la sidra ).

Así que, un desayuno tranquilito, un paseíto por el poblado nativo y subida a la luna D’Huez a realizar los trámites previos al reto: recogida de dorsales y “brujuleos” varios.

Dicen que, como muestra, un botón. El resultado del día empezó a verse con la actitud de los navegantes: Faco-Ido y Antonio-Yamesiento, optaron por adquirir unas “prendas” espaciales, “marcapaquete”, impactantes ambas: la de Yamesiento, negra con un dragón blanco, con motivos Célticos. La de Ido, con escudos Normandos y leones amarillos sobre fondo rojo.

Creo que, en la Tierra, los llaman “monos de contrarreloj” ( no sé si a la prenda o a los que se la ponen :-). Bonitas sí que lo eran; pero cantantes, un huevo. Lines pasó ganas de adquirir otra, pero se miró a sí mismo antes y comprendió que, donde Ido y Yamesiento lucían tipos esbeltos y ciclistas, el parecería un salchichón cular, de mucha calidad eso sí, ( pata negra, como diría un “amigo” nuestro ;-) pero, embutido, a fin de cuentas ... :-D

Tras un reconocimiento exhaustivo y empezar a catalogar a los “aliens” que, al día siguiente, les acompañarían en su aventura, se dirigieron de nuevo a la estación orbital.

Prepararon la comida del día ( Lines osó realizar “ladrillos” de pasta “al dente”, para reforzar como Yamesiento las paredes del refugio; ¡qué aventura!, Lines cocinando :-)

La comida salió, para lo que pudo ser, hasta buena. Como los nativos de la estación decían que, si no limpiaban su porche sideral, deberían abonar 5.000 quarks terrestres, empezaron a recoger el desconcierto reinante.

Entonces, Lines tuvo la idea salvadora de la semana: empezó a cantar.  Conociendo a Lines ( o es sordo o su oído musical no es de este planeta ) y el “chorro de voz”, típico vasco aunque él sea asturiano, las consecuencias eran factibles.

Se trataba de, bajo la inocente apariencia de cantos tribales, convocar a los dioses de la lluvia para que, las nebulosas, tapasen al astro rey el día M: y a fe que lo consiguió ( nunca te lo agradeceré bastante, Luis :-).

Pero no adelantemos acontecimientos. Comenzó, mientras cocinaba, con cantos regionales ( no seáis mal pensados, no estaba en fase de borrachera - sí, sí, lo de exaltación de la amistad: amiguuuuuuuu; negación de la evidencia: ¿borrachu yo? y cantos regionales: Asturias Patria Queridaaaaaaa ) No, él empezó por el “Abuelo Victor”.  Saltó luego a la zarzuela, pasodobles ( estos en “cornetín” ), tangos, boleros ... Todo ello, dentro del porche sideral.

En estas estaba, acompañado en algunos acordes por Noescuesta, cuando, al salir a recoger algo de la bici, un alien ( holandés, creo ) de la estación orbital contigua, le hace gestos raros: Lines se fija y, luego, oye: “Juan Tanamera, Juan Tanamera”: PETICIONES !!! ...

Sí señor, el alien se comunicaba con él para pedirle un tema.  Lines, gustoso, respondió ( acompañado por Noescuesta ) y, en el estribillo, oía el acompañamiento vocal del alien.

Un par de peticiones más, de otros bungalows siderales y, aquello, que parecía “lluvia de estrellas” ( con perdón para los artistazos que salen allí, por la odiosa comparación ... :-)

Tras el cachondeo típico y la comida, a repasar las pedalonaves.  Los cuatro navegantes pasaron muchas ganas de acercarse a otra estación orbital, donde otro alien, todos y cada uno de los días, invertía, más de una hora, en limpiar, engrasar y ajustar su pedalonave.  Se había traído hasta un banco de trabajo para tal fin ( qué nivel, Maribel, como le gusta decir al comandante Faco-Ido ).

Se comentó que, si se acercaban despacito sin que les vieran, igual les dejaban las suyas y se las limpiaban sin darse cuenta :-).

Junto a nosotros, durante toda la semana, una tribu alien-danesa hacía lo mismo. Uno de ellos se parecía ( no se en qué, pero mote había que sacarle :-) al terráqueo Lance Amstrong.

Así fue como, los Vikingos, pasaron a ser “la familia Amstrong”, de los Amstrong de toda la vida.

Estaba el propio Lance, el “abuelo” Amstrong ( alien de avanzada edad que acompañaría, a los acordes de Lines al día siguiente, cuando jarreando agua que te cagas en la Croix de Fer, éste último entonó el “Singing in the rain” en una campo magnético de 10 G ).

También estaba el “guardaespaldas de Amstrong”, un armario ropero de dos por dos ( o más, o más ... :-) que, cuando limpiaba la bici, la tomaba con una mano por una rueda ( los manillares boca abajo ) y la giraba en el aire, como si fuese un cuchara para darle la vuelta ( esto acongojó a Lines que, con incredulidad, dudaba de lo que veía; y a Noescuesta, que intentó imitarle y por poco se hernia :-)

El resto de aliens, cuando pasaba por el “box” español, estaba atónito. Toda la semana, habían visto indiferentes a los peludos y morenos hispanos, mirándoles con suficiencia ( Walkyrias incluidas ) suponiendo que, se trataban de unos “okupas” siderales que, estaban allí alojados como turistas, ocupando una plaza que debería ser para expedicionarios a Le Marmoteisson sideral.

Creían que, el viernes o sábado, huirían con el rabo entre las patas, sin afrontar el Gran Reto. Pero, cuando empezaron a ver dorsales colgando de las pedalonaves, se asombraron. Miraban, incrédulos, la pedalonave de Faco-Ido, con el transportin que Lines le había dejado.

Buscaban, con giros de sus pescuezos, el nombre de la pedalonave de Yamesiento, completamente negra ( “¡Ah!, Marca Antonio”, decía un ignorante :-)

La pedalonave de Lines no llamaba la atención ( por dos motivos: su horquilla delantera decía “Sintema” y los alien, acojonados, no sacaban ninguno tema de conversación; y, segundo, y más importante: lo impactante de Lines eran sus miche-lines incorporados ).

Y, también, fijaban su atención en la pedalonave de Noescuesta, heredada de un térraqueo denominado Angel Casero ( de hecho, la estructura de esa pedalonave es con la que ganó el Tour del Porvenir ), mientras Yamensiento, en lengua esperpéntica ( que no esperanto ) intentaba explicar la historia de la máquina.

El cúlmen llegó cuando, cuatro aliens neerlandeses, entraron a “degüello” con nuestros protagonistas. Vinieron a decirles que “A dónde leches creéis que váis, tarugos” ( eso sí, en su lengua ) cuando Yamesiento no pudo resistirse y les contó el oro y el moro ( como yo estaba de cocinitas, esto que lo explique él mejor ).

Bien, dichos alien, llegaron con cara de pasmo, inquiriendo si el transportín de Faco-Ido era para llevar la EPO ( mal comenzamos, compañeru ) Al divisar los dorsales, pusieron cara de incredulidad y me espetaron en inglés macarrónico:

“Pero, ¿vosotros váis a participar en La Marmotte?”

“Sí, claro”, les respondo.

“Y, ¿esperáis terminarla?”

“Por supuesto”, digo tratando de sacar pecho sin atragantarme.

“¿En cuánto tiempo pensáis hacerla?”

“Entre 10 y 11 horas. Como es la primera vez, nuestro objetivo es terminarla” le espeto, poniéndo cara de humildad.  “¡Ah! bueno, eso ya es otra cosa” ...

No sé si me salían los colores de rabia, pero faltó el canto de un duro para que me dirigiera al vecino Vikingo ( el guardaespaldas de Armstrong ) a decirle que, los alien neerlandeses, estaban dudando de su masculinidad ... :-)

Sí quiero recordar aquí, inmemorable historia, la pregunta de uno de ellos a Yamesiento, apuntando a los filamentos pilosos que salían de sus patas: “Te depilarás hoy por la noche, ¿no?” La carcajada que se pudo oír fue digna de provocar un alud en la zona en que estábamos !!!! ... :-DDD ( aunque igual Yamesiento, cuando luzca su “mono de contrareloj” negro, a juego con la bici, tenga que quitarse los filamentos de las patas, para parecer más “pofesional” :-DDD )

Esto ya fué el colmo. Tras decirme lo de la depilación y recuperar el aliento, luego del descojone, les respondí:

“Es que, como no voy a hacer tiempo como vosotros, no necesito darme cremas calentadoras” ... :-D

De hecho, me quedé con sus caras y dorsales.  “Si me los encuentro mañana, a MUERTE, aunque reviente”, me dije. ( Menos mal, que luego no les ví en toda la prueba ... :-)

Dijeron que eso de la depilación era muy importante y comenzaron una conferencia sobre los beneficios de esa práctica.

( Bueno, he de confesar que tras, las recomendaciones de Lines, acerca del traje sideral de contrarreloj, me lo estoy planteando ... no sea que, los minutos que me faltaron para la orden Aúrea en Le Marmoteisson, se debieran al rozamiento de aquellos con el aire ... :-DDD )

Ooops, perdón, que estoy adelantando acontecimientos.

Además, si me depilo, tendré que devolver el carnet de militante del PCE ... ( Quieto parao, ya sé que, en la lista, está prohibida la política. Me refiero al club PCE, cuyos miembros se distinguen por: llevar Pelos en las patas, Casco en la cabeza y Espejo, ya sea en el casco o en las gafas ... :-)

Llega la noche, los preparativos finalizan. Se habían propuesto hincharse a pasta y acostarse temprano. Fruto de la estrategia semanal, ellos, curiosamente, fueron los primeros en hacerlo, cuando, los alien, tenían esa costumbre desde siempre.

No se sabe si, por los nervios, los cánticos desaforados ( y desafinados ) de Lines, si por la guerra psicológica, pero, el día señalado, los alien se fueron más tarde que nunca a reposar. Eso que llevaban ganado nuestros aventureros.

El último grito que partió del porche sideral fué un:

“CADAVERES”, que emitió Lines para afianzar su posición de dominio. Mañana, la gran prueba...

Comentarios

No hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Sitio Web

Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado más arriba: