Skip to main content
Registro      Iniciar





El cicloturismo como negocio

Admin Ciclistas · 14 de octubre de 2010 Article Rating (4307)
El cicloturismo como negocio

Ya sabemos que el ciclismo vive tiempos complicados (desde hace ya...) y que estamos siempre reivindicando nuestro sitio en las carreteras y la justa consideración de nuestro deporte en la sociedad.

Como en todo, uno de los mejores argumentos a favor de algo (habitualmente, el mejor e incluso el único) es el dinero. Vamos a reseñar dos noticias que nos hablan de la relación entre negocios y ciclismo.

Por un lado, parece que comienzan a aclararse las cosas en la Peña Edelweiss, y que en 2011 volveremos a tener la Quebrantahuesos, sin la que el cicloturismo ibérico estaría huérfano. Nuestro admirado Fernando Escartín asume un papel protagonista y ofrece su notoriedad (y seguramente algo más) para reunir voluntades. Esto es una buena noticia, pero nos ha llamado la atención la preocupación en el sector hostelero de la zona de influencia de la QH: hasta ese punto es importante la QH, que probablemente es la cita turística del verano en la Jacetania.

Por otro lado, Pedalibre nos hace llegar una nota de prensa contraponiendo el crecimiento del cicloturismo con la poca atención que se le presta en España (ver enlace más adelante). Mientras  en Alemania el cicloturismo generó 9.000 millones de euros en 2009, en nuestro país las administraciones siguen ignorando, incluso boicoteando el uso lúdico de la bicicleta. ¿Cuánto tardarán nuestras Administraciones en ver la bicicleta como el único vehículo que reúne tres importantes virtudes: medioambiental y económicamente sostenible, saludable y pedagógico.

  • El cicloturismo como negocio

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!

Article Rating  

Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)