Skip to main content
Registro      Iniciar





Primer equipo español en participar en la Race Across América

Admin Ciclistas · 21 de abril de 2010 Article Rating (4464)
Primer equipo español en participar en la Race Across América

El próximo viernes 23 de abril, un grupo de cuatro ciclistas aragoneses, difundirán el nombre de ASPANOA por gran parte del territorio Nacional.

Los ciclistas Toño Escatín, César Velilla, Raúl Calavia y Diego Ballesteros, y los cuatro componentes del equipo técnico llevarán el nombre de ASPANOA por España y USA, gracias a la colaboración de patrocinadores como COANFI, Trangoworld, la Diputación Provincial de Huesca, Turismo de Somontano (www.turismosomontano.es), Turismo de Aragón, Novapet, Spiuk y la marca española de bicis de alta competición Macario Llorente.

ASPANOA, Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón, es una asociación que ayuda a las familias de niños afectados por el cáncer, no sólo con apoyo psicológico sino también económico y logístico, pueden conocer sus actividades en su página web: www.aspanoa.org.

Este equipo de ciclistas, pertenecientes al equipo COANFI y su equipo de apoyo técnico, realizarán el trazado Madrid - Santiago de Compostela - Zaragoza (plaza del Pilar) en menos de 54 horas.

En este año Xacobeo, el equipo COANFI, partirá desde Madrid el viernes 23 de abril a las 12.00 h. con destino a Santiago de Compostela, para posteriormente unir dos de las plazas más emblemáticas del país, la Plaza del Obradóiro en Santiago de Compostela con la Plaza del Pilar en Zaragoza, sirviendo también esta prueba de entrenamiento oficial para la próxima carrera internacional que disputarán.

El equipo COANFI, disputará próximamente la RAAM 2010, (Race Across America), una de las pruebas más duras del mundo, que comenzará el día 12 de junio en San Diego (California) en la Costa Oeste, finalizando en Maryland en la Costa Este.

Esta carrera consiste en ser el equipo más rápido en atravesar Estados Unidos de costa a costa, por las carreteras norteamericanas non-stop, sufriendo los cambios climatológicos de atravesar el desierto día y noche, cruzar las Rocosas, los Apalaches, pedaleos nocturnos sin parar, etc.… Para seguir la preparación y la propia carrera, se puede visitar el blog: http://desafioraam.blogspot.com/

Menos de 10 días, para devorar 5.000 kilómetros, con el objetivo de situar al equipo español entre los diez primeros de la clasificación con ASPANOA al frente del proyecto.

  • Primer equipo español en participar en la Race Across América

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!

Article Rating  

Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)