Skip to main content
Registro      Iniciar





Ya está en marcha el estudio de la DGT para reducir la siniestralidad vial de los ciclistas

Francisco Pérez Andrés · 21 de octubre de 2008 Article Rating (3234)

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha el estudio sobre tráfico de ciclistas en las carreteras de 40 provincias españoles. Para la elaboración del mismo ha sido designada la empresa Quota Research, firma con más de 16 años de experiencia en el sector de la Consultoría en Investigación de Mercados.

Este estudio da continuidad a uno realizado en el año 2006, que se hizo a diez provincias españolas. Para esta ocasión se cuenta con la colaboración de Federación Española de Ciclismo, las asociaciones agrupadas en la Coordinadora ConBici y los clubs y peñas ciclistas federadas.

Las provincias objeto de análisis serán: Álava, Albacete, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lérida, Lugo, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra, La Rioja, Santa Cruz de Tenerife, Salamanca, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel, Valencia, Vizcaya y Zamora.

Dentro de los objetivos del estudio se intenta conocer cuáles son los trayectos más transitados por los ciclistas, el perfil de éstos, sus hábitos o criterios para la selección de recorridos, teniendo como finalidad diseñar y poner en marcha actuaciones que mejoren la seguridad vial del colectivo y formular recomendaciones. Los aficionados al ciclismo que lo deseen podrán aportar su opinión rellenando un breve cuestionario al cuál se puede acceder en esta dirección de Internet.

Para obtener más información sobre el estudio pueden contactar con: estudio_ciclistas2008@quotaresearch.com, o en el teléfono gratuito: 900-10 21 65.

Fuente: Quota Research, S.A.

[Ir al enlace]

TAGS:

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!

Article Rating  

Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)