Skip to main content
Registro      Iniciar





Imunoglukan P4H®, un innovador complemento alimenticio que ayuda a potenciar las defensas naturales

Admin Ciclistas · 29 de septiembre de 2011 Article Rating (20732)
Imunoglukan P4H®, un innovador complemento alimenticio que ayuda a potenciar las defensas naturales

Laboratorios Ordesa, empresa pionera en alimentación infantil, siguiendo con su línea de desarrollo de complementos alimenticios que ayuden a mejorar el bienestar de la población pediátrica, ha lanzado al mercado Imunoglukan P4H®, un innovador complemento alimenticio de origen natural elaborado a partir de Imunoglukan y vitamina C que ayuda a potenciar el correcto funcionamiento de las defensas naturales.

 

El Imunoglukan es una sustancia natural extraída del hongo Pleurotus ostreatus, conocido comúnmente como gírgola o falsa seta de cardo,  sobre la que se lleva investigando más de 20 años, debido a su capacidad para ayudar a realzar las defensas naturales del organismo y reforzar el sistema inmunológico.

 

Para conseguir sus efectos beneficiosos, es necesaria su extracción, purificación y concentración a partir de las especies vegetales en las que se encuentra, y su grado de extracción y purificación influyen de forma relevante en su actividad.

 

Los procesos de extracción y producción de  Imunoglukan son exclusivos y se encuentran patentados, y su influencia sobre las defensas naturales ha sido avalada mediante ensayos clínicos publicados en revistas de reconocido prestigio, lo que hace de Imunoglukan P4H® un producto único y pionero en España. 

 

Estudios realizados con atletas de alto rendimiento demostraron que el consumo de Imunoglukan P4H® durante 2 meses disminuye la depresión del sistema inmunológico que habitualmente tiene lugar tras un ejercicio físico intenso. Al comparar el grupo de atletas suplementados con Imunoglukan P4H® frente a un segundo grupo suplementado con un placebo, se observó que en el grupo placebo la actividad de las células Natural killer (NK) se redujo en un 28%, mientras en el grupo Imunoglukan P4H® la actividad de las mismas permanecía inalterada1.

 

Por otro lado, la suplementación de atletas con Imunoglukan P4H® durante 3 meses con 2 cápsulas diarias frente a la utilización de un placebo puso de manifiesto la capacidad del producto para contrarrestar la incidencia de síntomas asociados a infecciones respiratorias de las vías altas, así como la disminución de la actividad fagocítica y el recuento de células NK que habitualmente se dan en los atletas que practican un entrenamiento intenso2.

 

Imunoglukan P4H® está  disponible en 2 presentaciones, para adaptarse a las necesidades de los diferentes grupos de edad, suspensión oral y cápsulas.

 

La suspensión oral, facilita el consumo y dosificación en la población pediátrica, y permite adecuar la dosis en función del peso del niño, mientras que las cápsulas, de mayor concentración, pueden ser utilizadas tanto en niños a partir de la edad escolar como por la población adulta.

 

La completa composición de Imunoglukan P4H® hace que este producto sea apto para todas las edades y especialmente en grupos con elevado esfuerzo físico y/o mental como deportistas de élite, en niños de corta edad, cuyas defensas naturales todavía se encuentran en desarrollo, así como para la población en general en periodos con especial desgaste del organismo y estrés.

 

Durante siglos se han utilizado diferentes tipos de plantas medicinales y compuestos extraídos de las mismas con la finalidad de beneficiarse de las propiedades de sus componentes activos. El papel de estas sustancias es especialmente relevante cuando se busca una función preventiva, evitando la utilización de medicamentos que pueden tener asociados efectos secundarios más o menos importantes.

 

Dentro de este grupo, se encuentran las sustancias capaces de ayudar a potenciar el funcionamiento del sistema inmune, de las defensas, y en especial destacan por su actividad los betaglucanos, son polisacáridos (largas cadenas de hidratos de carbono) no digeribles que se encuentran de forma natural en diferentes especies vegetales, como los cereales, las algas o algunas especies de setas, productos todos ellos habituales en la alimentación de diferentes culturas.

 

Los betaglucanos actúan a nivel del intestino. Son capaces de hacer reaccionar al sistema inmune al que consiguen “engañar” para que se active al confundir a los betaglucanos con un agente infeccioso capaz de producir una enfermedad al organismo. De esta manera las defensas naturales quedan potenciadas y

reforzadas, ayudando a que sea menos probable la aparición infecciones. En el caso concreto del betaglucano denominado Inmunoglukan, este papel es especialmente destacado en las vías respiratorias altas.

Para cualquier particular no dudes en ponerte en contacto con nosotros: informacion_nutricional@ordesa.es

 

Bibliografía

  1. Bobovčák M, Kuniaková R, Gabriž J, Majtán J. Effect of Pleuran (β-glucan from Pleurotus ostreatus) supplementation on cellular immune response after intensive exercise in elite athletes. Appl Physiol Nutr Metab. 2010;35(6):755-62.
  2. Bergendiova K, Tibenska E, Majtan J. Pleuran (β-glucan from Pleurotus ostreatus) supplementation, cellular immune response and respiratory tract infections in athletes. Eur J Appl Physiol. 2011 Jan 20.

  • Imunoglukan P4H®, un innovador complemento alimenticio que ayuda a potenciar las defensas naturales
  • Imunoglukan P4H®, un innovador complemento alimenticio que ayuda a potenciar las defensas naturales

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!

Article Rating  

Comentarios

NOELIA
# NOELIA
miércoles, 30 de noviembre de 2011 11:00
HOLA, LLEVO DÁNDOLE A MI HIJA UN MES APROXIMADAMENTE INMUNOGLUCAN Y JUSTO DESDE QUE EMPECÉ LA NOTO MUCHO MAS NERVIOSA HASTA CON TICK NERVIOSO, Y BUENO COMO HA DADO LA CASUALIDAD QUE EMPECÉ A DARLE ESTE JARABE QUISIERA SABER SI TIENE ALGUN EFECTO SECUNDARIO QUE PUEDA ATRIBUIRLE ESTE COMPORTAMIENTO, YA QUE EN LA CAJA NO PONE NADA DE EFECTOS SECUNDARIOS NI DENTRO NINGÚN PROSPECTO ME GUSTARIA QUE ME LO CONFIRMARAN PARA SEGUIR DANDOLE A MI HIJA CON SEGURIDAD ESTE JARABE, GRACIAS!
Meritxell
jueves, 1 de diciembre de 2011 20:13
Apreciada Noelia,

Mi nombre es Meritxell y te escribo desde Laboratorios Ordesa, para resolver tus dudas al respecto:

En primer lugar la suspensión oral de Imunoglukan PH4, lleva prospecto, pero si no lo encuentras puedes dirigirte a este apartado de asesor de productos (http://www.ordesa.es/productos.php?id_prod=83 ) de nuestra página web(www.ordesa.es) donde encontrarás toda la información.

En el prospecto no se mencionan efectos secundarios, en primer lugar porque este producto no es un medicamento pero sobretodo porque estos no han sido nunca identificados.

Te avanzo que Imunoglukan P4H tiene influencia en el sistema inmunológico, el cual se activa mediante las placas de Peyer de la mucosa intestinal, sin que sea necesaria su absorción. Por esta razón, no tiene los efectos secundarios como los que estás comentando, ya que no llega al torrente sanguíneo y no se distribuye por el organismo. Así, la aparición del nerviosismo en tu pequeña con la toma de Imunoglukan, no se encuentran relacionados.

Espero que te sea de ayuda, igualmente, si necesitas más información o tienes alguna otra duda estaremos encantados de atenderte en "Ordesa responde" de nuestra página web.
CAROLINA
# CAROLINA
viernes, 9 de diciembre de 2011 8:37
Hola, llevo dándole a mis mellizos (tienen 14 meses), hace más o menos un mes, esta vitamina, y he notado que hacen más veces caca y más blandita, ¿puede ser consecuencia de Inmunoglukam?.Es que el médico ya me ha dicho que como sigan asi habrá que hacerles algún cultivo. Gracias
Meritxell
miércoles, 14 de diciembre de 2011 17:02
Apreciada Carolina,

Soy Meritxell de Laboratorios Ordesa y espero serte de ayuda con tu comentario respecto al Imunoglukan:

En primer lugar, el producto no es un preparado a base de vitaminas, sino que su complemento principal es el Imunoglukan, un betaglucano que se extrae y purifica a partir de las gírgolas, aunque también contiene Vitamina C, un potente antioxidante.

Por sus funciones y estructuras químicas, ni l’Imunoglukan ni la Vitamina C tendrían este papel de incrementar el volumen y frecuencia de las deposiciones que nos comentas. Lo que sí que puede pasar es que haya personas más sensibles que otras a la fructosa, que es el excipiente de la suspensión oral del producto. En este colectivo en concreto, el consumo de la fructosa puede favorecer los cambios en las deposiciones que nos comentas.

En cualquier caso, no deberían descartar el cultivo si el pediatra lo recomienda.

Para más dudas estaremos encantados de atenderte en el apartado “Ordesa responde” de nuestra pàgina web: http://www.ordesa.es/

Saludos para ti y tus mellizos,

Meritxell
leticia
# leticia
sábado, 24 de diciembre de 2011 1:36
Hola:

La vitamina C no le sienta bien a todo el mundo. De hecho tomar sobre 2 grs. de vitC puede provocar diarrea y calambres intestinales en el adulto. Puede ser que el bebé de Carolina tenga una alta sensibilidad y la dosis en el medicamento sea alta para ellos.
También puede producir más activación en el sistema nervioso, así que sería normal que un bebé estuviera más despierto y activo.
De hecho, a los adultos nos activa cuando la consumimos en un proceso catarral o gripal.
Desde mi punto de vista, la composición del producto no es adecuada para darle a un bebé.
Laboratorios Ordesa
# Laboratorios Ordesa
martes, 27 de diciembre de 2011 12:50
Hola Leticia,

Mi nombre es Meritxell y te escribo en nombre de Laboratorios Ordesa. Quería agradecerte la información que nos aportas, y también hacer unos comentarios al respecto, que espero sea de vuestro interés:

La vitamina C no presenta efectos secundarios por bioacumulación ya que al tratarse de una vitamina hidrosoluble su almacenamiento es mínimo y el mecanismo de absorción se satura en situaciones de ingestas elevadas y superiores a las recomendadas. En estos casos, se cubren las reservas en el organismo y el exceso de vitamina C se elimina por orina.

Respecto a Imunoglukan, comentarle que 1ml de jarabe contiene 10mg de vitamina C. En el caso de un lactante de peso de hasta 5kg, la cantidad de vitamina C que ingiere es de 10mg, muy lejos de las dosis que se están comentando (2gr≈2000mg).

Desde Laboratorios Ordesa queremos recordar la importancia de seguir las pautas de dosificación indicaciones en el prospecto: 1ml por cada 5kg de peso corporal (en caso de lactantes). Con estas cantidades, se cubre el 12,5% de las cantidades diarias recomendadas de vitamina C.

Incluimos vitamina C en nuestro complemento alimenticio Imunoglukan no sólo por sus propiedades antioxidantes y su participación como cofactor en múltiples vías metabólicas del organismo, sino porque apoya la actividad del principio activo Imunoglukan para que éste ejerza de forma efectiva su función, ayudando a reponer la cantidad que pierden las células del sistema inmune en su activación.

Además, la vitamina C favorece un incremento de la biodisponibilidad y por tanto de la actividad de los betaglucanos (imunoglukan) del compuesto.

Para cualquier otra duda, estaremos encantados de atenderte en el apartado Ordesa responde de nuestra página web: http://www.ordesa.es/

Saludos,
Sara
# Sara
jueves, 26 de enero de 2012 11:28
Buenos días, me gustaria saber que época del año sería la más adecuada para empezar con el tratamiento y durante cuanto tiempo sería necesario para que haga efecto. Tengo un niño de 4 años que ha empezado el colegio y lo está cogiendo todo.

Saludos y muchas gracias,
Meritxell
# Meritxell
lunes, 30 de enero de 2012 18:56
Hola Sara,

Soy Meritxell de Laboratorios Ordesa, espero poder ser de ayuda respecto a tu duda:
Un factor a tener en cuenta en la utilización de Imunoglukan P4H es que para asegurar una óptima respuesta se recomienda iniciar su utilización 2 o 3 meses antes de los periodos de inicio del frío o de los cambios bruscos de temperatura que acompañan a la primavera, cuando son más frecuentes las infecciones, sobre todo respiratorias, con la finalidad de conseguir que su ayuda a la potenciación de las defensas se dé en el momento adecuado.

En cualquier caso, cualquier época del año es buena para empezar a consumirlo ya que hay situaciones en las que el contacto con una elevada concentración de microorganismos es frecuente, como ocurre en los niños que acuden a guarderías y parvularios, o en el caso de los adultos cuando se requiera hacer frente a un sobreesfuerzo físico o mental que pueda debilitar las defensas.

Si necesitas más información no dudes en contactarme o bien visitar nuestra web www.ordesa.es, donde encontraràs información más detallada.

Saludos,
carmen
# carmen
lunes, 5 de marzo de 2012 12:30
Buenos dias.
El pediatra ha recomendado a mi hijo de 9 años Inmunogukan. He leido las indicaciones y pone que no se recomienda su uso junto a inmunosupresores. ¿A que inmunosupresores se refiere concretamente?. Mi hijo, se aplica protopic, que es un inmunomodulador tópico, dos veces por semana, por dermatitis atópica. Puede tener alguna contraindicación. TAmbién queria saber si contiene gluten.
Gracias.
miriam
# miriam
martes, 6 de marzo de 2012 15:59
Buenas tardes.
Mi hija lleva unos 5 meses tomando inmunoglukan y he notado que le huele la boca como a pescado, podría deberse a estar tomándolo? Gracias.
MARTA COTRINA GONZALEZ
# MARTA COTRINA GONZALEZ
jueves, 8 de marzo de 2012 11:13
Hola tengo una niña de 2 años y 11 meses a la que le han recetado inmunoglukan, mi duda es que en el prospecto pone que una vez abierto se conserve en la nevera y ha estado un día fuera de la nevera, puedo seguir administrándolo o tengo que comprar otro porque haya perdido sus propiedade. Gracias
Meritxell
# Meritxell
viernes, 9 de marzo de 2012 13:42
Apreciada Carmen,

Mi nombre es Meritxell y te escribo desde Laboratorios Ordesa, para resolver tus dudas al respecto:

No tenemos datos concretos sobre los efectos que puede causar la utilización conjunta de Imunoglukan P4H y Protopic, pero debido a que se trata de un producto que contiene como principio activo el tacrolimus, molécula que actúa como inmunosupresor, e Imunoglukan P4H está contraindicado en aquellas personas que estén en tratamiento con inmunosupresores, nuestro consejo es que mejor que no lo utilice.

Si necesitas más información no dudes en contactarme o bien visitar nuestra web www.ordesa.es, donde encontraràs información más detallada.
Meritxell
# Meritxell
viernes, 9 de marzo de 2012 13:44
Apreciada Miriam,

Ni el aceite de pescado ni ingredientes procedentes del mismo forman parte de la composición de Imunoglukan P4H, por lo que el olor que nos comenta debe resultarle similar al aceite de pescado, pero tener otro origen. Quizás se deba a los polisacáridos biológicamente activos que forman parte del Imunoglukan, sustancia con capacidad de ayudar a activar las defensas que es el principal componente del producto. Aunque su olor y sabor son suaves y ligeros, el aroma es una característica de los alimentos y complementos alimenticios muy subjetiva que dependen de la percepción de cada persona y que algunas detectan más fácilmente que otras.

Para cualquier otra duda, estaremos encantados de atenderte en el apartado Ordesa responde de nuestra página web: http://www.ordesa.es/

Saludos,
Meritxell
# Meritxell
viernes, 9 de marzo de 2012 13:46
Apreciada Marta,

En referencia a la cuestión que nos ha planteado, permítanos indicarle que nuestro complemento alimenticio Imunoglukan P4H® puede estar como máximo hasta dos días fuera de la nevera y seguir utilizándolo con total tranquilidad. Imunoglukan P4H® no perderá su efectividad durante este tiempo que ha estado a temperatura ambiente (fuera de la nevera). Estas recomendaciones sobre las medidas de conservación son para que la manipulación del producto sea más higiénica y segura por parte del consumidor.

Para más dudas estaremos encantados de atenderte en el apartado “Ordesa responde” de nuestra pàgina web: http://www.ordesa.es/

Saludos,
virginia
# virginia
miércoles, 21 de marzo de 2012 11:33
El pediatra se lo ha prescrito a mi hija de 8 meses (1,5 ml.), ¿se lo podría dar ahora o es conveniente eserar hasta que cumpla 1 año, tal y como indica el prospecto? ¿Qué efectos secundarios podría tener si se lo doy ahora? Gracias.
maria
# maria
sábado, 3 de noviembre de 2012 17:48
buenas tengo una duda, llevo varios dias dando 1 ml de esta sustancia a mi hija de 18 meses, es una niña que come fatal ,nunca tiene hambre y entre comidas nunca quiere nada, he observado que desde le estoy dando inmune glukan me pide entre comidas algo de comer, y es muy exagerado el aumento de apetito que le he notado, puede ser debido al tratamiento o sera casualidad?es que ahora parece tener hambre siempre y sus comidas principales las toma mejor.
gracias y un saludo.
Encarni
# Encarni
viernes, 30 de noviembre de 2012 20:22
Buenas tengo un bebe de 15 meses y me gustaria saber si imunoglukan p4h se puede dar con otro medicamento bisolmed gracias
Meritxell
# Meritxell
viernes, 14 de diciembre de 2012 11:12
Aprecidada Maria,

Mi nombre es Meritxell, de Laboratorios Ordesa.

Por su composición y mecanismo de acción, Imunoglukan P4H no influye sobre el apetito de los niños, ni para aumentarlo ni para reducirlo. En algunos casos, lo que suele pasar, es que en niños que han tenido resfriados e infecciones respiratorios de forma repetida puede que pasen por una fase en las que su apetito se ve ligeramente reducido, y al encontrarse un poco mejor, vuelven a comer un poco más. En cualquier caso, insistimos, no es un efecto debido a la ingesta del producto.

Esperamos que sea de ayuda,

Para cualquier otra consulta puedes encontrarnos en nuestra web: ordesa.es.

Saludos,
Meritxell
# Meritxell
viernes, 14 de diciembre de 2012 12:00
Hola Encarni,

Soy Meritxell de Laboratorios Ordesa, respecto a tu comentario comentarte que Bisolmed es un medicamento habitualmente usado como mucolítico que puede ser utilizado de forma simultánea con Imunoglukan P4H.

Para cualquier otra consulta, no dudes en contactarnos en nuestra web: ordesa.es.

Saludos!
Merche
# Merche
lunes, 17 de diciembre de 2012 11:23
Buenos días:
Le estoy dando Imunoglukan a mi hijo de 3 años desde mediados de agosto por indicación del pediatra, al comenzar el colegio. Quería preguntar, como ya lleva casi cuatro meses tomándolo, cuánto tiempo lo puede seguir tomando, y cómo hay que dejar de tomarlo, de golpe o paulatinamente, dando un día sí y otro no... o de qué manera.
Muchas gracias.
Meritxell
# Meritxell
jueves, 20 de diciembre de 2012 10:54
Hola Merche,

Habitualmente, la indicación general es utilizar Imunoglukan P4H durante un periodo de entre 3 y 6 meses, para conseguir reforzar al máximo las defensas de los niños, y posteriormente que tenga lugar un periodo de descanso de unos 3 meses, durante el cual se considera que las defensas siguen activadas.
En cualquier caso, nuestra recomendación es que consultes con tu pediatra, que será la persona que mejor conozca el grado de maduración y desarrollo de tu hijo y por tanto quien mejor te sabrá aconsejar sobre este tema.

Para cualquier otra consulta puedes contactarnos en nuestra web: ordesa.es.

Saludos,
david
# david
viernes, 1 de febrero de 2013 18:56
Muy buenas........debido a mi actividad física he decidido probar este producto mi duda es para un adulto cual es la cantidad adecuada.............tengo 32 años y peso 71 kgs....muchas gracias
Laboratorios Ordesa  SL
# Laboratorios Ordesa SL
martes, 5 de febrero de 2013 10:57
Hola David,

En primer lugar, agradecerte tu interés por nuestro complemento alimenticio Imunoglukan P4H.

Respecto a tu pregunta acerca de la dosificación más adecuada para un adulto, comentarte que cuando se toma con la finalidad de ayudar a reforzar las defensas naturales es suficiente con una única cápsula al día.

Si quieres obtener más información acerca de las características y composición de Imunoglukan P4H puedes consultar su ficha técnica en la siguiente dirección:

http://www.ordesa.es/productos/ficha/imunoglukan_p4h/83
concha
# concha
miércoles, 6 de febrero de 2013 0:11
Buenas noches.Desde hace una semana mi hija de tres años está tomando Imunoglukan por indicación del pediatra. Pero nuevamente vuelve a estar con tos y mocos. Quisiera saber si están contraindicados los jarabes de la tos tales como Glimeltos y que tiempo se necesita para que Imunoglukan empiece a hacer efecto.Muchas gracias.
Laboratorios Ordesa  SL
# Laboratorios Ordesa SL
viernes, 8 de febrero de 2013 14:27
Apreciada Concha,

Tal y como se indica en el modo de empleo de Imunoglukan P4H, ya que se trata de un producto de origen natural cuya finalidad es ayudar a reforzar las defensas naturales del organismo, se recomienda su utilización durante periodos prolongados de tiempo (2-3 meses) para conseguir la máxima activación del sistema inmune. Por esta razón, probablemente sea necesario un poco más de tiempo para que empieces a notar los efectos de nuestro complemento en tu hija.

Respecto a la utilización de forma conjunta con jarabes para la tos, puede realizarse tranquilamente, ya que Imunoglukan P4H no modifica su efectividad.

En el caso que quieras disponer de más información, sobre Imunoglukan P4H, sus características y composición, puede serte de utilidad consultar la ficha técnica del producto en la dirección: http://www.ordesa.es/productos/ficha/imunoglukan_p4h/83

Esperamos que nuestros comentarios te sean de utilidad y quedamos a tu disposición frente a cualquier otra duda o aclaración.

Un saludo,
Paola
# Paola
domingo, 3 de marzo de 2013 11:04
Durante cuanto tiempo puede tomar mi hijo d 2 años inmonoglukan?lo empezamos a utilizar en octubre y ha estado hast finap d enero con 2 ml antes d acostarse.Hemos preferido que descansara el mes de febrero y ahora hemos vuelto a iniciar las dosis...tng cita cn pediatra esta semana pero me gustaria saber si este preparado se puede prolongar en ep tiempo o solo durante unos meses...gracias :-)
lara
# lara
sábado, 9 de marzo de 2013 18:52
hola me gustaria saber si inmunoglukan se puede dar cuando la niña de 10 años en este caso tiene fiebre.gracias
Concha
# Concha
domingo, 10 de marzo de 2013 11:32
Buenos días.De nuevo me pongo en contacto con ustedes para preguntar si se puede poner la vacuna TV de los tres años tomando imonuKlan.Muchas gracias.
Laboratorios Ordesa  SL
# Laboratorios Ordesa SL
lunes, 18 de marzo de 2013 11:07
Hola Paola,

La recomendación en utilizar Imunoglukan P4H un mínimo de 2-3 meses para poder apreciar su ayuda para reforzar las defensas, pero no hay una limitación de tiempo para tomarlo. En general, para los niños de corta edad con tendencia a coger infecciones respiratorias se recomienda tomarlo 2-3 meses antes de la llegada del frío (por ejemplo Septiembre-Noviembre), descansar 2 o 3 meses, y posteriormente tomarlo de nuevo cuando llega la primavera ya que es un periodo en el que suelen darse cambios bruscos de temperatura que favorecen la aparición de resfriados.

Si quieres obtener más información acerca de las características y composición de Imunoglukan P4H puedes consultar linkar en la siguiente dirección:

http://www.ordesa.es/imunoglukan_defensas.php

Laboratorios Ordesa  SL
# Laboratorios Ordesa SL
lunes, 18 de marzo de 2013 11:09
Hola Lara,

Si ya tomaba Imunoglukan P4H cuando empezó a tener fiebre puede seguir utilizando el producto con tranquilidad. Si la pregunta es si en casos de fiebre ayudará a que la misma disminuya, nuestra respuesta es que Imunoglukan P4H es un complemento alimenticio destinado a ayudar a reforzar las defensas, y no tiene un efecto antitérmico como sería el caso de algunos medicamentos.
Saludos
Laboratorios Ordesa  SL
# Laboratorios Ordesa SL
lunes, 18 de marzo de 2013 11:10
Hola Concha,

La utilización de Imunoglukan P4H no interfiere en la vacunación de los niños. Puede seguir tomándose durante el periodo en el que se administren las vacunas.

En el caso que quieras disponer de más información, sobre Imunoglukan P4H, sus características y composición, puede serte de utilidad consultar la ficha técnica del producto en la dirección: http://www.ordesa.es/productos/ficha/imunoglukan_p4h/83

Saludos
lali
# lali
lunes, 22 de abril de 2013 9:17
quisiera saber si el tomar esta complemento alimenticio influye en el insomnio y mayor actividad de mi hija. gracias
Laboratorios Ordesa  SL
# Laboratorios Ordesa SL
miércoles, 24 de abril de 2013 15:22
Hola Lali,

Imunoglukan P4H es un complemento alimenticio respaldado por diferentes estudios y ensayos clínicos. En los mismos se ha visto que su principal función es la de reforzar las defensas naturales, sin que influya en los ciclos de sueño o en una mayor actividad de los niños.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que en aquellos casos en los que el producto se utiliza niños con gran predisposición a los resfriados e infecciones respiratorias, si tiene lugar una reducción de las mismas puede que se encuentren mejor y estén más activos, pero dentro de lo habitual para un niño de su edad.

Si quieres obtener más información acerca de las características y composición de Imunoglukan P4H puedes consultar linkar en la siguiente dirección:

http://www.ordesa.es/imunoglukan_defensas.php

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Sitio Web

Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado más arriba: