Skip to main content
Registro      Iniciar





Puntuación

Mini resumen (para perezosos):

Bien hasta candanchu, arriba niebla, frío, lluvia. Muchísimos abandonos. Me paro en un bar a tomar café para entrar en calor, todos tiritando, estábamos unos 50 .... desde ese momento solo hasta meta! Marie blanque era muy triste, no había nadie animando, ni subiendo ni bajando. Arriba, solo estaba el cámara. Portalet, igual, completamente solo, mentira! motos, ambulancia, bomberos y el coche escoba!! ... a falta de 3 kms para coronar el Portalet, me invitan a subir al autobús, pero si ya estoy arriba ?!?! como me voy a retirar ahora ?!?! Empiezo el descenso, deja de llover, por fin! bajada seca ... llegué cuando quitaban la alfombra .... eran las 20:05 ;-)))
 

Ladrillo:

Un año mas aquí estamos. Llevo 12 años seguidos, que recuerdos, Chozas, Indurain, la llegada al pueblo, la salida .... todo ha cambiado mucho, pero no puedo evitarlo, me encanta!!!! Este año, la salida me parece mas lenta de lo normal, y eso que yo salgo con el plato pequeño, no tengo prisa, vengo con pocos kilómetros. En 5 kilómetros veo 3 accidentes y 2 pinchazos! empezamos bien, incluso un pinchazo sobre la alfombra! que putada! Ruedo a 25-30 hasta la base de somport, me pasa muchísima gente (como siempre), pero este año, para mi sorpresa llevo gente a mi rueda! Escucho, pedaleo y callo. Después de 5, 10 minutos, todos amigos, son todos primerizos! Fotos, incluso vídeos desde el teléfono! Llegan a la conclusión de que soy el autobús de los esprinters, a rueda de este llegamos en 11 horas!

Empezamos a subir somport, veo muchísima gente dando la vuelta, se empieza a poner todo negro y el viento nos trae lluvia de Francia. Poco a poco llegamos arriba, 2:50, no hay nadie, echo de menos los ánimos de la gente. Empezamos a bajar lloviendo, niebla cerradisima! frío, frío .... y mas frío. Veo gente que se da la vuelta y decide subir el somport para volver a a casa!!. En el primer bar que veo, me paro, hay muchísimas bicis fuera. Tomo dos cafés con leche para intentar parar la tiritona ... salgo del bar, hay mucha gente intentado organizar un autobús de vuelta, toda esta gente no sigue! me he quedado solo!! Desde este momento hasta Marie Blanque (MB), agua y agua y agua. Estoy como una piedra, agarrotado, subo un par de piñones, pedaleo como loco para entrar en calor! Con el agua y la gafas no veo nada, creo que me he perdido! No reconozco nada, veo rotondas nuevas, me faltan pueblos, repechos .... por lo menos esta la policía francesa. Llego a la conclusión de que han cambiado el recorrido, no tengo ni la menor idea de donde estoy .... Sigo sigo .... y de repente me encuentro la base del MB !?!? no entiendo nada ...

Ya estoy en terreno conocido, empiezo subir MB, sigo completamente solo, mas lluvia, niebla, lo mismo ... por lo menos subiendo se esta calentito! me adelanta un tío, pero no le puedo seguir ... pasa alguna moto ... no hay nadie, es super triste! llego a la parte dura, 13% empieza la cabeza: que coño hago yo aquí! puto día, puta mierda ... empiezo a recordar otros años, la gente, los ciclistas, los coches de orbea esos ánimos anónimos ... podía ser peor, podía nevar! jaja ...... ya han pasado 2kms! ..... venga que queda poco! me falta el ultimo!! empiezo a pensar en la familia, mi gordito 3 años, mi gordita 6 meses, mi mujer, los amigos ..... ya esta!!!!! ya estoy!!! ultima curva!! ya esta!!!! estoy arriba!!!!! ............. No hay nadie! 4 coches y el cámara! Me paro, y me construyo con una bolsa de basura que me regalaron abajo en la fuente, un peto negro precioso (prometo enviaros la foto). La bajada del MB fatal, por lo menos estaban los chicos o las motos avisando, ya ha pasado lo peor! ya estoy! En el avituallamiento estamos 4 pelaos, barro y mas barro, me anima el tío de la alfombra de los chips!

(... me salto el resto hasta el avituallamiento del Portalet, pero mas de lo mismo) ..... la novedad el coche escoba!

Empiezo el tramo final del Portalet, veo 2 tíos por delante, quedan otros 2 detrás (un saludo especial a Zigor que me esperaba con café caliente y crema calentadora, un abrazo tío! te quiero!) no voy a entrar en detalles, pinpan, pinpan, toma lacasitos! que triste, que solo estoy etcetc ... a falta de 2 kilómetros para coronar, llega un coche de la organización y amablemente me invita a subir al autobús! pero si ya estoy arriba ?!?! ya casi he terminado !!! me dice que estoy fuera de carrera, que al autobús o que estoy solo. Le comento que estoy bien, que tengo de todo, que llevo 12 QHs, que esten tranquilos, que llego sin problema ... Arriba me espera Zigor, otro cafecito y a terminar!!! ya esta terminado!!!! ya estoy!!!! en este momento te acuerdas de todo lo malo, de todo lo bueno, tienes ganas de llorar, parece que has ganado el tour de Francia!!! Empiezo a bajar, deja de llover, por fin!!!! la bajada seca, viento de culo. Tengo el cuanta kilómetros ahogado, no os puedo contar mucho mas. Meto el plato y a casa!!!!!!!!

Pues eso, que llego a meta a las 20:05, paso la bici por la alfombra y no pita! está la mitad en la furgona, se la están llevando! Llega otro chico mas, nos toman nota de la hora y los dorsales, pero no nos prometen nada .... ayer a la noche no estaba en la lista de valientes que hemos conseguido llegar!!

Espero, que encuentren mi papel, supongo que estará en algún bolsillo, o en alguna mesa de la organización. Me haría MUCHISIMA ilusión a parecer en la lista de los que terminamos la QH 2010!!

Agradecer a todos la paciencia de esperarnos y cuidarnos, seguro que mas de uno esta en la cama con pulmonía! Felicitar a todos los participantes y animaros para la QH 2011!!!!

Etiquetas: frío, lluvia, niebla, qh2010

Enviar por E-mail Permalink Compartir Enviar 'Mi+QH+2010%3a+%c2%a1llegu%c3%a9+cuando+desmontaban+la+alfombra!' a Del.icio.us Enviar 'Mi+QH+2010%3a+%c2%a1llegu%c3%a9+cuando+desmontaban+la+alfombra!' a digg Enviar 'Mi+QH+2010%3a+%c2%a1llegu%c3%a9+cuando+desmontaban+la+alfombra!' a menéame Enviar 'Mi+QH+2010%3a+%c2%a1llegu%c3%a9+cuando+desmontaban+la+alfombra!' a Technorati Enviar 'Mi+QH+2010%3a+%c2%a1llegu%c3%a9+cuando+desmontaban+la+alfombra!' a Google Bookmarks Enviar 'Mi+QH+2010%3a+%c2%a1llegu%c3%a9+cuando+desmontaban+la+alfombra!' a Live-MSN Enviar 'Mi+QH+2010%3a+%c2%a1llegu%c3%a9+cuando+desmontaban+la+alfombra!' a Twitter

¡Participa!

Si quieres publicar tus crónicas cicloturistas en esta sección, escríbenos. Gracias por tu colaboración :-)