Tour Mítico - Crónica de mi hija Rosa Minimizar

19-7-06 UN DIA LLUVIOSO

Estoy en Tella, dentro de mi coche. No para de llover; pero llueve muy fuerte.
Son las 3 menos 20 y empieza a granizar. Nos vamos a tener que quedar aquí bastante rato. ¡Yo me quiero ir al camping!
Me aburro, y no se ve nada, o sea que no podemos bajar. Estamos a 1.200 metros de altura.
A las 3:00 ya se puede ver y bajamos. Había 26 ó 27 grados y al subir 13 grados.

Estamos casi abajo y ya se ha ido la niebla. Se ven las nubes pasar por las montañas, es precioso. Ahora vamos al camping y nos cogeremos un bungalow.
Hemos parado a echar gasolina. Al final vamos a acampar. Vamos a ir a hacer una excursión por el valle.

Estamos en Bielsa y vamos a comer. Ya hemos echado un café y ahora a por la excursión.
Hemos parado en el mirador y también hemos curzado un embalse y hemos estado paseando hasta llegar a Bielsa.

Ahora estamos en el camping. Hay 15 grados, vamos un frío que pela. Ya hemos montado la tienda y vamos a cenar. BUENAS NOCHES

20-7-06 VAMOS A FRANCIA

Buenos días, ya estamos levantados. Hoy vamos a Francia, a otro camping. Ayer cayó un tormentón, hasta la tienda por dentro se ha mojado. Ahora vamos a desayunar y recoger la tienda. Mi padre cogerá la bici y mi madre y yo le seguiremos en el coche. Mi única tarea echarle fotos. Papá va a subir el Tourmalet. Son las 12 menos 10 y hay 21 grados. Mi padre ya se ha montado en la bici y allá va.

El paisaje es precioso, estoy rodeada de montañas. Ya vamos a cruzar los túneles de la frontera. ¡Qué guayyyyyy! Estamos comprando hielo, nos falta un túnel para pasar a Francia. Estoy preparada en la entrada del túnel para echarle una foto al ciclista. Ya llega, ¡Biennn!

Ya estamos en Francia. Menuda bajada. ¡Qué bonito! Vamos dirección Arreau. Pero a mi padre le hemos perdido. Ya se le ve. Hemos parado a mitad del puerto de Col d'Aspin. Ya nos hemos puesto en marcha. Mi padre ha roto un radio. Estamos en la cima. Mi padre ya ha llegado y vamos a seguir la marcha. Ya estoy en el camping. BUENAS NOCHES.

21-7-06 SEGUIMOS EN FRANCIA

Buenos días, sigo en Francia pero me tengo que cambiar de camping. Ayer con el radio roto no pudo subir el Tourmalet, pero ya lo ha arreglado y hoy sí que lo va a subir. Nosotras estamos desmontando la tienda. Ya la hemos desmontado y también hemos desayunado. Ya vamos a por papá.

A mitad de puerto le hemos hecho una foto. Mi padre ya ha llegado a la cima, se ha avituallado y ya estamos bajando. Arriba había un montón de llamas (animales).

Ya estamos en el camping, estamos montando la tienda. Yo me voy a la piscina, que hace mucho calor. Ya he venido de la piscina, me he cambiado y ahora nos vamos a ir a comprar.

Me voy a la cama. BUENAS NOCHES.

22-7-06 ME VOY A LOURDES

Buenas pedaladas, mi padre por la mañana va a subir el Pont d'España, 8 kms de subida y 8 de bajada. Yo ya he desayunado y voy a saltar a la cama elástica.

Mi padre ya ha llegado y se ha ido a Lourdes. Nosotras enseguida vamos para allá.

Vamos a ver la grutas de Betarram, iremos en tren eléctrico y en barca. Hemos parado en la zona de picnic y ahora vamos a ver las cuevas.

Ya se ha acabado la excursión, no se podían hacer fotos. Primero hemos ido andando, luego en barca, después andando y por último en tren. Ahora vamos a Lourdes.

Ya nos vamos al camping. Hemos estado de compras y también hemos escuchado misa. He comprado un vaso con la imagen de la Virgen, y también le he puesto 2 velas en la cueva a la Virgen. Ya estamos en el camping y vamos a pagar 2 noches más. Estoy cenando y después me iré a la cama. HASTA MAÑANA

23-7-06 ME CAMBIO DE CAMPING

Hola, ya estamos recogiendo para irnos a otro camping. Lo buscaremos por Luz. Hoy vamos a ir al circo de Gavarnie. Papá ya salió, nosotras le damos un poco de ventaja, vamos a jugar un ratito a las cartas. Ya vamos a por el ciclista.

Hemos llegado a Luz, seguiremos a su encuentro. Ya le hemos pillado.

Estamos en Luz. A 3 km está nuestro camping. Hay una piscina semicubierta y nos ha tocado un sitio muy amplio. Nos vamos a dar un chapuzón. Ahora vamos a comer. La excursión que mi padre ha hecho con la bici ahora la haremos todos con el coche. La ruta que vamos a hacer y que ya he hecho mi padre es la del circo de Gavarnie. Vamos a hacer una excursión por el puerto de Gavarnie. Ya hemos llegado al aparcamiento.

Vamos a tomar algo en Gavarnie. Nos vamos al camping. Bueno me voy a la cama, HASTA MAÑANA.

24-7-06 CAMBIAR, CAMBIAR.

Hola, buenos días. Al final nos vamos a otro camping, hay uno a 1 km de este con tubos para tirarte y caer al agua de la piscina. Hay una cosa que tienen todos los campings en los que he estado esta semana: que todos tienen letrinas y váteres y huele a meaos que mata. Mi padre ha ido a unas pistas de esquí que se llama Luz-Ardiden con la bici, no para esquiar. Y nosotras iremos a Luz a comprar.

Ya hemos acabado de comprar y mi padre ya ha llegado. Nos vamos al otro camping. Me voy a dar un chapuzón. Ahora vengo de darme un baño y después me iré al Pont de Napoleón. Lo hemos cruzado por arriba y por abajo y luego nos hemos ido a un bar. Ahora nos vamos al camping, y voy a cenar. BUENAS NOCHES.

25-7-06 VIAJE A LA CASCADA DE GAVARNIE

Buenos días, hoy vamos a la cascada de Gavarnie. Vamos a comprar hielo. Ya hemos desayunado y mi padre ya se ha ido. Nosotras nos vamos a comprar a Luz. Ya están hechas las compras y ahora tenemos que ir a Gedre. Nos lo hemos cruzado. Hemos parado y estamos echando la bici al coche. ¡Nos vamos a la cascada! Hasta luego.

Aquí estamos. Está lloviendo, pero poco. No hemos llegado hasta la cascada porque era muy largo y yo iba cansada. Ahora nos vamos al camping. Ya he llegado y voy a darme un baño. ¡Qué chapuzón! Y ahora a la ducha. HASTA MAÑANA.

26-7-06 VOLVEMOS CON LLUVIA

Buenos días. Nos fuimos de España con lluvia, volvemos a España con lluvia. Acaba de caer una lluvia que ha dado para mojar la tienda. Bueno, vamos a subir en teleférico a la montaña de Artouste, luego en tren chispita, después comeremos en un lago. Y después volveremos a España durmiendo en Escarrilla.

Ahora nos vamos a Artouste. Pero primero vamos a comprar. Ya hemos llegado al telesilla. Ahora a por la excursión.

Aquí estamos. Ha sido una buena y nueva experiencia, cuando subíamos iba blanca como el papel, luego al bajar ya no. El paseo en tren ha sido muy bonito pero largo. El paisaje era precioso. Al final vamos a ir a Nonaspe de un tirón. Hemos parado en el Macdonald de Huesca. Y ahora a casaaaa.

Hemos llegado y nos vamos a la cama. Qué guay ya no dormimos en una tienda.

BUENAS NOCHES.