Skip to main content
Registro      Iniciar





Pedalier 45

Admin Ciclistas · 01 de diciembre de 2011 Article Rating (2223)
Pedalier 45

TIEMPO DE HISTORIAS
Por Jon Beunza

Tarde de invierno, tiempo de tertulia, de recuerdos, de contar historias. Hora de descansar, de rodar menos, de cargar energía. Es el ciclo del tiempo en el que hasta el sol se da una tregua, descansa y acorta su recorrido para acostarse pronto. Es también época de juntarse para charlar,  de organizar comidas, de celebrar el final de la temporada, de dar rienda suelta a otras aficiones. Es también tiempo de hacer nuevos planes, de marcarse objetivos.
Queramos o no, durante este invierno en más de una ocasión nos veremos envueltos en animadas conversaciones. Esos días que nos juntamos varios cicloturistas y para variar hablamos de bicis. Cuando esto ocurre me gusta quedarme en un segundo plano, observando y sin perder detalle de lo que se cuenta. Hay historias para todos los gustos y las experiencias de  los demás enriquecen las nuestras. Aquí es cuando te das cuenta de todo lo que te ha dado el cicloturismo. Deporte y ocio, pero también vivencias y una historia, tú historia, que nos gusta acercar al presente por la singular máquina del tiempo que son nuestros recuerdos.
Creo que todos los que llevamos un buen número de años envenenados por el cicloturismo sabemos de qué hablamos. Es importante seguir llenando nuestra mochila para poder echar mano a ella cuando lo necesitemos. Disfrutar uno mismo pero con los demás, ese es el objetivo.
Se  nos acaba el año y para muchos será momento de hacer balances, de poner en la balanza lo bueno y lo malo, de sacar conclusiones, de ponernos a cero, de volver a empezar, de renovar ideas. No sé bien por qué, pero el caso es que nos pasamos la vida poniendo principio y fin a las cosas, buscando puntos de inflexión. Si es para algo bueno, y nos aporta algo, bienvenido sea.
En  este número hemos querido sumarnos a los homenajes que ha recibido Xavi Tondo y estuvimos en la Marcha que se celebró en su recuerdo. Seguro que no perdió detalle entre las nubes del cielo, le sentimos cerca, su huella es profunda. Igualmente nos gustaría que ese reportaje sea un pequeño recordatorio a todos aquellos que se los ha llevado la carretera disfrutando de su pasión. Ahora, todos comparten el pelotón del cielo y Xavi es su nuevo jefe de filas.

SUMARIO

PEDALIER

04. INTRO
08. NOTICIAS
12. ESCAPARATE Y PRODUCTO
20. OPINIÓN
24. PREPARACIÓN FÍSICA - SALUD - TÉCNICA
28. EUSKADI: “Con mucho gusto” Gorla, Arrate, Azurki, Karakate, Sollube, Urkiola, Pagomakurre, Oiz.
50. HOMENAJE XAVI TONDO. 1ª Marcha cicloturista 100% Tondo
60. LA VIDA ES SUEÑO: Nockalmstrasse
65. GENTE Y CLUBES: Club Don Bici y Ángel Morales
68. LUGARES E HISTORIAS: España: Salto a la Meseta. Dolomitas: 3 Cimas de Lavaredo. Pirineos: Ariège: La cara B.
68. TESOROS: Pordoi

TAGS: Pedalier
  • Pedalier 45

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!

Article Rating  

Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)