Skip to main content
Registro      Iniciar





Cuidado con la bici dentro del coche

Admin Ciclistas · 08 de junio de 2011 Article Rating (5120)
Cuidado con la bici dentro del coche

Se comentaba en los foros que se está multando por llevar bicicletas sueltas dentro del coche. La noticia que publica la revista de la DGT parece confirmarlo: Los peligros de llevar la bicicleta dentro del coche.

Según un estudio del RACE y la compañía aseguradora CASER, la mayoría de quienes cargamos una bicicleta dentro del coche, no la sujetamos. Esto supone un peligro: en caso de accidente la bicicleta se desplazará libremente por el interior del vehículo, pudiendo causar graves lesiones a sus ocupantes.

El estudio incide en la importancia de mejorar la formación de los usuarios de bicicletas, pero mucho nos tememos que tengamos una nueva excusa para dificultar la combinación de la bicicleta con otros medios de transporte (el vehículo privado, en este caso) y, como no, para aumentar la recaudación mediante sanciones.

Como en el caso del uso del casco, cuyo uso siempre recomendamos, aplaudimos este interés de la DGT por hacer más seguro el equipaje de nuestros coches. Nos parece importante que se aumenten las medidas de seguridad vial pasivas, es decir, las que reducen o evitan las consecuencias de los accidentes de tráfico, pero no nos cansamos de decir que lo más importante es aumentar las medidas activas, las que evitan los accidentes, y en este terreno hay todavía mucho por hacer...

Tomamos nota, y ya estamos experimentando con diferentes sistemas de sujección. Cuéntanos tu experiencia.

[Ir al enlace]

  • Cuidado con la bici dentro del coche

¿Te ha gustado? ¡Comparte y puntúa!

Article Rating  

Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)