Skip to main content
Registro      Iniciar





En eventos de ciclismo una rutina de calentamiento es un aspecto muy importante en la preparación del ciclista, aún cuando la competencia es en estos días calientes de verano; la distancia sea larga o corta. Se calienta con el propósito de incrementar el flujo de sangre a través del cuerpo y con esto se preparan los músculos para esfuerzos más intensos. Para estar mentalmente y físicamente preparado cada evento tiene un método diferente. Pensando en eso es importante utilizar la rutina correcta. Una podría tomar mucho más tiempo que otra al igual que ser más intensa. El calentamiento es más importante cuando la carrera es corta. Cualquier circuito o prueba contrarreloj necesitará un calentamiento específico. En un evento largo de más de 160 kilómetros no es estrictamente necesario realizar un calentamiento largo o intenso. En algunos casos podría no se r beneficioso. La mayoría de las competencias largas típicamente empiezan lento los primeros kilómetros. Este comienzo lento puede ser tu calentamiento, dándote la oportunidad de conservar energía necesitada para la última porción de la carrera. En algunos eventos donde la partida es controlada puedes obviar el calentamiento para también guardar energía. El calentamiento es importante para cualquier evento de ciclismo. Antes de una competencia y pensando en esto mientras calientas puede darte una ventaja psicológica sobre esos ciclistas esperando sentados por el comienzo sin calentar. Para la próxima carrera planea tu calentamiento y termina sólo 8-10 minutos antes del comienzo de la partida. Esperar más de ese tiempo puede causar que los músculos se vuelvan a enfriar aún en días calientes.

Enviar por E-mail Permalink Comentarios (2) RSS comment feed
Compartir Enviar 'Una+rutina+de+calentamiento' a Del.icio.us Enviar 'Una+rutina+de+calentamiento' a digg Enviar 'Una+rutina+de+calentamiento' a menéame Enviar 'Una+rutina+de+calentamiento' a Technorati Enviar 'Una+rutina+de+calentamiento' a Google Bookmarks Enviar 'Una+rutina+de+calentamiento' a Live-MSN Enviar 'Una+rutina+de+calentamiento' a Twitter

Puntuación

Comentarios

Javier Garcia
# Javier Garcia
lunes, 2 de mayo de 2011 15:20
Axel,

Estuve buscando información sobre calentamiento para ciclismo y encontré tu artículo que me parece interesante, sin embargo poco útil al no tener la rutina de ejercicios como tal.

Si podrías poner los ejerecicios que se deben hacer ya sea para rutas largas como para rutas cortas contra reloj tu artícuo sería mucho mas últil.

Atte.

Javier Garcia
Alfredo Roqueta Milian
# Alfredo Roqueta Milian
viernes, 12 de abril de 2013 19:16
AL igual que es muy importante un buen calentamiento previo a una competición o a una salida invernal (en verano tb lo es pero no tanto) ¿Es necesario hacer estiramientos y algún tipo de ejercicio al finalizar o basta co bajar el ritmo los últimos km antes de bajar de la bici?

¡Un saludo y gracias!

Alfredo Roqueta

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Sitio Web

Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado más arriba: